Un momento de la intervención de Bonet en el pleno de la entidad insular. | Twitter

TW
0

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes definitivamente los presupuestos consolidados para 2017, que ascienden a un total de 402 millones de euros.

Según ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, que los ha defendido ante el plenario, se destina «prácticamente todo el incremento de ingresos a políticas sociales y se ha hecho un esfuerzo de contención de gastos corrientes».

De esta manera, el Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, por 17 votos a favor (PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos Mallorca) y 14 en contra (PP, El PI y Ciudadanos).

Bonet ha señalado también que se tratan de unos presupuestos más sociales, que aumentan la inversión pública y con vocación municipalista.

Además, ha añadido que «gracias al esfuerzo de contención de gastos corrientes que han hecho los departamentos, podemos hacer más inversión que entrará dentro del ciclo de la economía de Mallorca».

El presupuesto consolidado resulta de la suma entre el presupuesto propio de la institución insular más los presupuestos de los órganos dependientes del Consell, restándole la aportación que se hace desde el Consell.

Por su lado, el presupuesto del Consell asciende a 378 millones de euros, habiendo un incremento de 22,22 millones, un 6,23% más respecto a 2016.