Las carreteras de las Islas han registrado este verano problemas de tráfico por la gran afluencia de vehículos. | Redacción Digital

TW
5

El incremento de visitantes a las Islas se ha traducido también en un aumento de combustibles. Baleares ha consumido 838.814 toneladas de productos petrolíferos en los diez primeros meses del año, un 8 % más que en el mismo período del año anterior, que se traduce en más de 63.600 toneladas, como se aprecia en el gráfico adjunto.

Así se desprende del último informe de Cores, la entidad española responsable del mantenimiento de las existencias estratégicas de productos petrolíferos y del control de las existencias de la industria de productos petrolíferos y gas natural.

Noticias relacionadas

Todos los productos han experimentado un crecimiento a lo largo de este año, especialmente en los meses de verano. En los meses de julio y agosto, el consumo de la gasolina 95 y el gasóleo A -que son los combustibles más demandados y los que utilizan los vehículos de automoción- registraron incrementos importantes respecto del año pasado y su demanda fue la más elevada de los últimos años.

En agosto de este año se consumieron en las Islas 49.111 toneladas de gasóleo A, una cifra jamás alcanzada. La demanda de este carburante en los diez primeros meses del año ha aumentado más de un 4 % respecto del mismo período del año pasado.