Los dirigentes de la Plataforma 31-D desplegaron este miércoles la pancarta-llamada a la manifestación situados debajo del Rei en Jaume. Estaban, entre otros, Josep Palou, Agnés Ambròs, Maria Antònia Font, Aina Vidal, Miquel Rosselló y el expresident Cristòfol Soler. Su objetivo es avanzar hacia la «plena soberanía» balear. | Pere Bota

TW
21

La Plataforma 31-D hizo este miércoles la llamada a la manifestación que se celebrará este viernes, día 30, y recordó que «para hacer tortillas hay que romper huevos» en defensa de la «hoja de ruta» hacia el derecho a decidir que preparan estas organizaciones.De momento, reclaman «una financiación justa y lograr la cogestión del aeropuerto», según manifestaron Marià Antònia Font, Agnés Ambròs y Aina Vidal en nombre de la Plataforma.

La manifestación partirá este viernes a las 18 horas del Born y transcurrirá por la calle Unió, subirá por la Costa de la Pols hacia Sant Miquel. Una vez en la Plaça de Espanya, cruzará las Avingudes y llegará al Parc de les Estacions sin interferir en la ofrenda floral que organiza el Ajuntament de Palma junto a la estatua del Rei en Jaume.

En el Parc de les Estacions se han previsto diferentes intervenciones y saludos, como la de Daniela Grau, representante de l’Assemblea Sobiranista de la Catalunya Nord, donde actualmente hay conflicto porque «el Estado francés la quiere incluir en Occitania», afirmaron fuentes de la Plataforma. También se han preparado actuaciones musicales a cargo de Al Mayurqa y diferentes grupos de Rock.

Las organizaciones que integran el 31-D están formadas por MÉS per Mallorca, Esquerra Republicana, Assemblea Soberanista de Mallorca, STEI, UOB, Fundació Emili Darder, Ateneu Pere Mascaró y Grup Blanquerna, entre otros.