El PSIB, junto a CCOO y UGT, han informado de que ha sido admitida a trámite en el Congreso de los Diputados su propuesta conjunta para reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, que supondrá «la equiparación» de los convenios de las empresas multiservicios a personal subcontratado con los convenios de las empresas madre.
Aceptada la propuesta de PSIB, CCOO y UGT para doblar el salario de los trabajadores de empresas multiservicios
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas multiservicios no son subcontratistas en el sentido al que se refiere el art. 42 del Estatuto de los Trabjadores puesto que no ejecutan obras o servicios propios del ciclo productivo de la empresa principal, con lo que la posible modificación de este artículo no sé hasta qué punto puede afectarles. En todo caso, si les afectara, la cola del paro se haría mucho más larga.
Pues si al día siguiente de su aprobación se va a doblar el salario de los trabajadores de las empresas multiservicios, quierese decir que van a ir todas a la quiebra en pocas semanas, porque no creo que tengan margen comercial suficiente para absorber esta subida, la cual tendrán que repercutir a su vez en sus clientes, los cuales algunos la aprobarán y otros no, con la consiguiente reducción de puestos de trabajo. Conclusión: algunos trabajadores verán incrementado su sueldo y otros pasarán a cobrar del INEM (si tienen suerte).