Las obras obligan a cambiar la ubicación de la fiesta de Nochevieja en Palma, de Cort al Born. | M.À.C.

TW
1

La verbena de fin de año que este año se traslada al Passeig del Born, y no la Plaça de Cort por motivo de las obras, tendrá un aforo aproximado de 4.000 personas, muy superior a la capacidad de 2.500 asistentes del tradicional emplazamiento de la celebración.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que la fiesta de fin de año en el Born se desarrollará en un escenario «idílico» con el iluminado de Navidad que adorna el lugar.

Así, la regidora ha señalado que, al igual que se hace en otras ciudades del mundo como Barcelona, Madrid o París y en algunos municipios de Mallorca -Consell y sa Pobla-, se ha optado por la realización de un espectáculo tecnológico de 'mapping' proyectado sobre la fachada del casal Solleric, que narrará la historia del paso del tiempo con el reloj de Cort como protagonista.

Noticias relacionadas

Este espectáculo, que contará con un reloj gigante para que la gente que esté en el lugar pueda escuchar las campanadas, acabará con fuegos artificiales que «harán las delicias de todos los asistentes», ha afirmado.

Así, la Verbena de fin de año incluirá un concierto de The Claps, que está pensado para «toda la familia».

Una vez haya concluido el 'mapping', la fiesta de fin de año continuará con DJ hasta las tres de la madrugada.

Por último, la regidora de Participación Ciudadana ha señalado que el Passeig del Born quedará cerrado al tráfico, mientras que la Avenida Antoni Maura y Jaume III quedará limitado para residentes y Acire a partir de las 20.30 horas.