Casa con piscina en construcción en Algaida que fue precintada por el Consell este 2016. | Redacción Local

TW
19

El Consell de Mallorca dará más impulso a su programa de detección de construcciones ilegales y de piscinas, con especial atención al suelo rústico, afirman fuentes del equipo de gobierno de la institución.

Este programa se activa a través de la ADU (Agencia de Disciplina Urbanística) cuyo actual director gerente es Bartomeu Tugores.

La institución insular se ha puesto en guardia debido «al importante incremento de piscinas ilegales a causa de la eclosión del alquiler turístico por semanas», afirman estas fuentes. Para conseguir un buen alquiler por su vivienda «la piscina se ha convertido en un reclamo fundamental», además de solárium y junto a la casa, en muchas ocasiones, una casita de aperos transformada.

La ADU ha incrementado sus inspecciones a lo largo de 2016, además de asumir los expedientes anteriores. Este año se han realizado más de 500 inspecciones, pero el problema en auge son ahora las piscinas, que han aflorado incluso en zonas de montaña con un notable nivel de protección que se incumple en la práctica.