El mínimo exento por la vivienda habitual en el Impuesto sobre el Patrimonio en las Islas está en los 300.000 euros. | Redacción Local
Palma05/01/17 4:00
El número de personas de Baleares que declaró un patrimonio superior al millón de euros aumentó un 10,5 % en solo dos años y en la fase más incipiente de la recuperación económica. De acuerdo con los últimos datos de la Estadística del Impuesto del Patrimonio de la Agencia Tributaria, en 2014 se presentaron 7.086 declaraciones de este tipo, 676 más que en 2012, como se aprecia en el gráfico adjunto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La brecha es aún mayor en el caso del impuesto sobre sucesiones. En el caso que plantea la publicación del Registro de Economistas Asesores Fiscales (un padre que dona a un hijo sin discapacidad 800.000 euros sin destino específico) la diferencia va desde los 200,1 euros de Canarias hasta los 208.159 euros de Andalucía
Yo no conozco a nadie que declare patrimonio, son trabajadores como yo ¿Quienes deben ser?
En la noticia podrían, como mínimo, explicar el por qué de ese aumento. No es que la gente sea más rica sino que se ha hecho una gran revisión en el catastro y se ha aumentado muchísimo el valor de todos los bienes (¿a cuánta gente conocéis que les han metido un clavo en el catastro recientemente?). Mucha de la gente que antes declaraba menos de un millón y ahora declara más tiene exactamente lo mismo que tenía antes. Simplemente ahora le dicen que lo que tiene vale más que antes y, por tanto, tiene que pagar más impuestos por ello. @Sintoma Qué fácil es soltar el argumento de corta y pega sin ni siquiera analizar lo que pasa.
Síntoma evidente de que la antigua clase media se transforma en gente cada vez mas rica y gente cada vez mas pobre. Que paguen ellos que pueden.
Este impuesto es una injusticia, pues se hace pagar por lo que ya se ha pagado. Es decir, pagas dos veces. Por este motivo otras autonomías no lo tienen. Por este motivo sólo lo pagan los que no tienen medios para hacer la declaración en otra autonomía o para crear sociedades que no tributan este impuesto.Totalmente injusto.