Imagen de contenedores de basura de Palma en los que se recicla. | Ultima Hora

TW
4

Emaya tiene previsto ingresar unos tres millones de euros por el reciclaje de 2016. Aunque aún no se ha cerrado el ejercicio, se trata de una cifra ligeramente superior a la de 2015, cuando la recaudación por reciclaje casi llegó a los 2,9 millones de euros.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, explica que «los ingresos por el reciclaje son importantes, no solo por las entradas que suponen para la empresa, sino también por el ahorro que se consigue en incineración». No obstante, señala que «lo verdaderamente importante es el beneficio ambiental que se consigue gracias a la recogida selectiva: se aprovechan materiales, se ahorran recursos y energía».

Aumentará

Truyol destaca que «estamos avanzando de forma importante en recogida selectiva, vamos en el camino correcto». No obstante, reconoce que «queda mucho por recorrer» y asegura que «vamos poniendo los elementos necesarios para avanzar».

En este punto, recuerda que la próxima implantación de la recogida selectiva móvil en el centro y la compra de nuevos contenedores que incluyen la fracción orgánica, que permitirá incrementar el reciclaje el próximo año; aunque cuando más se notará será en 2018.