La presidenta de Emaya, Neus Truyol, explica que «los ingresos por el reciclaje son importantes, no solo por las entradas que suponen para la empresa, sino también por el ahorro que se consigue en incineración». No obstante, señala que «lo verdaderamente importante es el beneficio ambiental que se consigue gracias a la recogida selectiva: se aprovechan materiales, se ahorran recursos y energía».
Aumentará
Truyol destaca que «estamos avanzando de forma importante en recogida selectiva, vamos en el camino correcto». No obstante, reconoce que «queda mucho por recorrer» y asegura que «vamos poniendo los elementos necesarios para avanzar».
En este punto, recuerda que la próxima implantación de la recogida selectiva móvil en el centro y la compra de nuevos contenedores que incluyen la fracción orgánica, que permitirá incrementar el reciclaje el próximo año; aunque cuando más se notará será en 2018.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reciclar cuesta mucho dinero. Aquí dicen lo que ingresan por la venta del material que recogen, pero no dicen lo que cuesta recoger este material, que seguramente es mucho más que esos 3 millones, entre personal, camiones, contenedores, etc. En defiitiva, pierden dinero. Reciclar es una actividad que genera perdidas económicas, pero es necesario desde el punto de vista medioambiental. Si alguien cree que le han de pagar por su basura que vaya a Reciclajes Perez al polígono a ver cuanto le ofrecen.
Pienso igual que Rafalet..estoy cansado de reciclar gratis y que no me descuenten nada en la factura ,,,al contrario cada vez sube más....o veo descuentos o dejo de reciclar...así de claro...ahora que me pongan negativos...
Digo yo, que si los que reciclamos somos los ciudadanos, ¿por qué se beneficia emaya y no nosotros? Es decir, creo que deberíamos tener que pagar menos por las basuras. Porque de cada vez reciclamos más y pagamos más. No lo entiendo. Al final conseguirán que dejemos de reciclar, porque no nos compensa estar guardando cristal, papel, plástico todo separado, andar dos calles para llevarlo a sus respectivos contenedores, etc etc
No soy ecologista y por mi parte. Mientras que no vea un descuento en el recibo de Emaya ( aunque sea un céntimo) , por lo que ha ingresado ,no reciclo nada , tiro toda la basura junta, que reciclen ellos.