Memòria de Mallorca denuncia que aún quedan 50 fosas por exhumar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1265 veces
preload
Unas treinta personas recordaron ayer en un recorrido histórico a los asesinados por el franquismo.

Unas treinta personas recordaron ayer en un recorrido histórico a los asesinados por el franquismo.

07-01-2017 | P. Pellicer

Una treintena de personas participaron ayer en un recorrido histórico por las calles de Palma para recordar a las víctimas de la represión franquista, entre ellas las ‘Roges del Molinar’, asesinadas hace ahora 80 años. La primera estación de este itinerario fue en la plaza del Mercat de s’Olivar y continuó hasta la antigua prisión franquista de Can Mir, actualmente el Cine Augusta.

Antes de iniciar el recorrido, la presidenta de la asociación Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, realizó un parlamento en el que, además de reivindicar el legado de «las personas que murieron por defender la democracia», exigió «la exhumación de los restos en las «más de 50 fosas comunes que todavía siguen sin ser excavadas» y la anulación de «las condenas políticas que todavía hoy siguen vigentes.

Después de celebrar una comida en el centro cultural Ágora Palma, los participantes disfrutaron de un concierto acústico a cargo de las cantautoras Ana Martí y Akelarre. A continuación, los coordinadores del proceso de exhumación de la fosa común de Porreres realizaron una charla ilustrada con imágenes inéditas de la operación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@melchor
Hace un año

"Van a juzgar los crímenes franquistas"...¿Y a quien van a encarcelar después de tantos años? ¿Quién queda vivo, figura? Todo va a quedar en una declaración sin consecuencias.

Valoración:-1menosmas

melchor
Hace un año

Se trata de" crímenes contra la humanidad " que no prescriben . Con el amparo de la ONU y según la legislación internacional vigente cualquier tribunal puede iniciar su investigación. Puede que incluso juzgados españoles acepten pronto procesar los crímenes franquistas.

Valoración:9menosmas

andres
Hace un año

como dicen algunos vivem del cuento, y creo que se rrealiza con los impuestos que poagamos, que dejen en paz a los pobres muertos y se dediquen a ayudar a los mas necesitados con nuestro dinero y que la creadora de este grupo se dedique a trabajar y noi lo haga del cuento.

Valoración:-8menosmas

Hola Memoria de Mallorca
Hace un año

Y de la fosa de Jaume IV no os preocupáis? supuestamente ahí sigue, enterrado en Soria. ¿os solo os ocupáis de una parte de nuestra memoria?

Valoración:-1menosmas

vagos!!! no anau de feina!!
Hace un año

VAGOS!!! VIVEN DEL CUENTO!!!

Valoración:-8menosmas

No-republicano
Hace un año

30 asistentes... 3 banderas... tocan a 10 por bandera..

Y la antonia esta de qué vive? La veo con mucho tiempo libre

Valoración:-7menosmas

isabel
Hace un año

Comentarios mezquinos, de gente mezquina.

Valoración:8menosmas

els
Hace un año

dejen a los muertos en paz.!!!!, si de alguna cosa se diferenciaban los nacionales de los republicanos, es que cuando los nacionales fusilaban a alguien, dejaban registros de los hechos. los republicanos los mataban y los dejaban como animales en las cunetas. esa era la diferencia. y si no sabéis esto, es que teneis muy poca cultura de la historia reciente. y me considero neutral, ni de un lado y del otro, que conste. antes de hablar de un tema hay que investigar en la historia, por favor. y no decir tonterías.

Valoración:-9menosmas

Ni caso
Hace un año

No hay fosass co nacionales . Se lo han inventado los fachas porque no quieren que nadie más que los suyos tengan un entierro digno.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un año

Que mal gusto tienen estos, hacer comidas y fiestas en memoria de los pobres asesinados.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7