El Govern confirma que la disminución de tasas aeroportuarias supondrá un ahorro de 150 millones de euros

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 231 veces
preload
En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares.

En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares.

09-01-2017 | @marcpons73

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha reivindicado este lunes en el seno de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Baleares una reducción anual del 2,6 por ciento de las tasas aeroportuarias durante los próximos cinco años y ha asegurado que una bajada de tasas supondría un ahorro de 150 millones para los usuarios de los aeropuertos de las Islas.

La postura del Govern, ha declarado el conseller, implicaría «además de una reducción del precio final de los pasajes, favorecer la competitividad de Baleares como destino turístico, con la consecuente influencia en la generación de dinamismo económico y, por lo tanto, más contrataciones de trabajadores».

Pons ha dicho que su departamento está en contacto con el Gobierno canario para hacer un «frente común» y luchar de manera conjunta para conseguir esta disminución de tasas.

Además, ha señalado que la reivindicación de Baleares coincide con la de las diferentes asociaciones de aerolíneas que piden una bajada del 2,59 por ciento en las tasas, e, incluso, de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), encargada de realizar la supervisión del proceso de consulta anual y de propuesta de actualización de tarifas al DORA, que recomienda también una bajada de las tasas.

La delegación balear ha defendido también un incremento de la bonificación del 25 por ciento de tasas durante el periodo de temporada baja, frente al 20 por ciento actual, sobre el cual el conseller ha afirmado que «con esta propuesta, contaremos con una herramienta más para combatir la estacionalidad del mercado turístico y abriremos puertas a una diversificación del sector», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace un año

Congruència sí senyor. Per ser competitius demanen reducció de les taxes aèries que suposen 150 milions... Però al mateix tempss creen un impost turístic per recaudar 60 milions.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1