UGT denuncia que el 37 % de los empleados públicos son interinos o eventuales

| Palma |

Valorar:
Visto 571 veces
preload
Miguel Ángel Romero y Jordi Crehuet, en la presentación del informe.

Miguel Ángel Romero y Jordi Crehuet, en la presentación del informe.

09-01-2017 | Pere Bota

Las empresas públicas de Balears y las administraciones locales, insulares, autonómica y estatal dan empleo en la Comunitat a 31.230 trabajadores de los que 11.798 están contratados como interinos o eventuales, lo que representa un 37,7 % de temporalidad, según denunció ayer la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.

El secretario general de FeSPUGT, Miguel Ángel Romero, dijo este lunes que: «Tiene que haber una convocatoria extraordinaria que solvente el problema que hemos generado de acumulación de trabajadores eventuales o interinos».

Romero, que compareció ante los medios junto con Jordi Crehuet, secretario de Acción Sindical de FeSPUGT, para presentar el informe sobre contratación temporal en el sector público que ha elaborado la organización sindical, recordó que antes de que se limitase la reposición de las vacantes de funcionarios públicos la temporalidad se situaba en torno al 15 %.

Las Islas son la segunda región con menor peso del sector público en el mercado laboral, con un 11,8 % sobre el total de trabajadores, y la tercera con menos funcionarios por cada 1.000 trabajadores, con 48.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Corrutos e inutiles mas que bien retratados
Hace un año

Vale, por mucho que os autovoteis y pongais rojos a la verdad y a lo que piensa la gente... nada cambia y solo poneis en evidencia UNA VEZ MAS vuestra mala fe e incapacidad total para actuar en lugar de solo engañar.

Valoración:1menosmas

Jandro
Hace un año

Si en temporada alta se duplica la población en Baleares, no se plantea contratar fijos discontinuos en la administración pública? Seria la formula para evitar los trabajadores eventuales. O solo se permite este tipo de contrato en las empresas privadas?

Valoración:menosmas

Sebas191
Hace un año

y si fuera por muchos políticos serían el 100%, así meterían a sus amigos, familiares y gente del partido, a los que todavía no han metido, claro...

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace un año

Los de la foto tienen pinta de currantes natos. . . .

Valoración:-4menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Donde estaban estos sindicalistas hace cuatro años, cuando el PP les dijo que si no se callaban les quitaba las subenciones, las subenciones a los sindicatos tendrian que desaparecer, y que vivan de los afiliados y veremos como se mueven

Valoración:-1menosmas

juana
Hace un año

Y que se pongan a contar los Becarios y no hablemos de los que están con contratos sociales (esto si que es un atraco al trabajador) no tienen derecho a nada , ni pagas dobles , paro etc , etc ni cotizan a la ss

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Hay que quitar las subvenciones a las patronales, sindicalistas etc. este país no puede seguir así, no se puede seguir viviendo de subvenciones a costa de otros que encima tienen que pagar los medicamentos etc.

Valoración:4menosmas

Lo Público es público
Hace un año

Cuanto lasnempresas privadas meten las pezuñas en lo público, es cuando todo empieza a funcionar mal. Los servicios cuestan como diez veces más, el empleo que se crea es precario, no se forma bien a la gente y todo va manga por hombro a precio de grandes profesionales. Los peperracos de por aquí, no tienen ni zorra idea de como se desarolla la Función Pública y sólo saben mentir, mangar y calumniar.

Valoración:15menosmas

la UGT de los corruptos "beatorrea"
Hace un año

UGT no denuncia lo mas grave y que es lo que ocurre en la privada? Sueldos miserables, muy por debajo de lo que pagan los organismos publicos, y en condiciones miserables? UGT no denuncia las subcontratas hipermiserables que contratan las grandes empresas publicas? UGT SE NIEGA A ENFRENTAR LA REALIDAD PARA QUE NO CAMBIE. Solo cortinas de humo para que parezca que son "buenos" y "utiles" mientras TAPAN EL ABUSO en beneficio de los que lo realizan.

SIn una UGT corrupta no habria un pais CORRUPTO y los trabajadores no estarian en caida libre.

Valoración:-2menosmas

Mateo
Hace un año

Hasta que no haya un informe específico de una empresa externa ( evidentemente no puede ser ni de los sindicatos ni de los responsables políticos por razones obvias), sobre las necesidades reales de cada área de la administración, todo lo demás será perder tiempo y dinero.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2