Baleares amplía a 11.700 hectáreas las zonas de protección para las aves

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 370 veces
preload
En la imagen, la propuesta de declaración y ampliación de zonas de especial protección para las Islas Baleares.

En la imagen, la propuesta de declaración y ampliación de zonas de especial protección para las Islas Baleares.

10-01-2017 | GOIB

Baleares ampliará a 11.775,03 hectáreas (ha) sus zonas de especial protección para las aves (ZEPA) por lo que su superficie total experimentará un incremento del 8,44 por ciento, según ha anunciado el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Territori, Vicenç Vidal.

Las nuevas ZEPA de Mallorca estarán situadas en la costa noroeste de Mallorca, con 560,83 ha; en Maristany, con 43,85 ha; en el pla de Vilafranca, con 1.732,72 ha; en el pla des Blanquer, con 861,02 ha, y en Son Real, con 908,60 ha.

También se declarará ZEPA el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del Macizo de Randa, de 2.142 ha, y se ampliarán 987,62 ha el LIC de sa Costera (Binis-Montcaire) y 4.493 ha el LIC de la Marina de Llucmajor.

Por su parte, el director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir, ha explicado que «hacía ocho años que no se revisaban las zonas de especial protección para las aves, y estas nuevas declaraciones tienen el objetivo de beneficiar varias especies de aves marinas, aves de rapiña y aves esteparias».

El objetivo, han señalado desde el Govern, es que la iniciativa se tramite durante los próximos meses, a fin de que la declaración pueda ser aprobada por el Consell de Govern antes del verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Vidal dimisión!!, adjudicas contratos a tus amiguetes y como falta un céntimo para no salir a concurso, así no es ilegal....eso es prevaricar, no es ético ni honrado...nos tomas por tontos....Vergonya!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1