Imagen tomada este martes por la parte demandante y que este miércoles presentará como prueba de que no se ha cumplido el auto.

TW
10

La representación legal del vecino de la Seu que recurrió el aparcamiento de taxis en el Mirador presentará este miércoles en el juzgado un requerimiento para que se aperciba al Ajuntament de Palma por no cumplir el auto que impone la medida cautelar de eliminar la parada de taxis o para que se remitan actuaciones a la Fiscalía.

El letrado Marc González explica que el recurso que Cort ha anunciado ante el mencionado auto «no paraliza la ejecución de la medida cautelar. Aunque se recurra, tendría que haberla acatado desde el día que les fue notificada, el pasado 29 de diciembre». No cumplir un auto judicial, recuerda González, «es un delito de desobediencia y podría integrar, además, el de prevaricación», por lo que no se descarta abrir la vía penal.

Noticias relacionadas

El abogado niega que Cort no permita el aparcamiento de taxis y relata que su representado fue testigo este martes de cómo, tras ser avisados de la presencia de estos vehículos, dos policías locales se personaron pero tan solo identificaron a los taxistas aparcados, sin instarles a marcharse. Tras intervenir el vecino y mostrarles el auto a los agentes, que estos aseguraron desconocer, sí les indicaron que no podían estar allí. Pero los taxis regresaron pasados unos minutos.

La Asociación de Vecinos de la Seu denuncia que Cort permita esta «ilegalidad» y exige medidas.