Imagen del monasterio de La Real. | Archivo UH

TW
6

Los vecinos del Secar de la Real están cansados de reivindicar una acera para el camino por el que se accede al monasterio de La Real por lo peligroso que resulta «caminar por la carretera», pero esta vez van a por todas.

«Es una reivindicación de toda la vida y hasta ahora nadie nos ha dado una solución, pero es que cada vez es más peligroso caminar por la carretera, pues con las nuevas construcciones y la presencia de Son Espases el flujo de vehículos es cada vez mayor y resulta muy arriesgado, sobre todo para las personas mayores que quieren visitar el monasterio», reconoce Gero Mayans, que habla tanto en nombre de los vecinos de esta zona como de la nueva Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, de la que es su tesorera.

Los residentes en este barrio de la ciudad tan solo reclaman que se construya una acera «por la que poder transitar con seguridad».

Los vecinos han expuesto su problema al grupo municipal del PP que en el próximo pleno ordinario del Ajuntament, que se celebrará la última semana del mes, presentará una proposición en la que se reclamará que se atienda la petición de los vecinos.