Armengol, la última de las mandatarias autonómicas en llegar al Senado, ha sido recibida por el presidente de la Cámara, Pío García Escudero. | Francina Armengol (Twitter)

TW
8

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha llegado este martes a las 08.49 horas al Senado para participar en la VI Conferencia de Presidentes, que se centrará en sentar las bases para un nuevo sistema de financiación y en clarificar el gasto en dependencia.

Armengol, la última de las mandatarias autonómicas en llegar al Senado, ha sido recibida por el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, en la entrada de la Plaza de la Marina Española, y ya en el interior ha saludado a los miembros de la Mesa.

Después compartirá un desayuno informal con el Rey y el resto de presidentes -todos excepto los de Cataluña y País Vasco, que han descartado acudir- en la biblioteca de la Cámara, previo al inicio de la Conferencia.

Ésta es la primera Conferencia de Presidentes a la que asiste Armengol.

La Conferencia tiene prevista su finalización en torno a las cinco y media de la tarde.

Más de 600 periodistas se han acreditado para cubrir la reunión, que finalizará con las ruedas de prensa de Rajoy y de los presidentes de las comunidades autónomas.