‘Mobbing’ a un profesor de la UIB

| | Palma |

Valorar:
Visto 17419 veces
preload
Marisol Ramírez.

Marisol Ramírez.

25-02-2008 | Jaume Morey

«A algunos alumnos se los tira y a otros los hunde en la miseria... Un misógino que se ha pasado demasiado tiempo en el armario. Tarado al amparo de la UIB porque fuera de allí le echarían de todos los sitios. Para muchos, la docencia pública es el único lugar donde delinquir sin consecuencias». Este es uno de los comentarios que la activista feminista, excandidata de Izquierda Unida y actriz Marisol Ramírez vierte en su muro de Facebook contra un catedrático del Departamento de Filología Española de la UIB -a quien ella identifica con nombre y apellido- a raíz de las bajas calificaciones de sus alumnos en el último examen, donde figuran siete ceros.

Ramírez, cuya campaña contra el docente ha sido compartida en más de medio centenar de ocasiones y ha recibido numerosos comentarios (todos favorables a ella), añade que «es un profesor que falta al respeto y suspende sistemáticamente, participa en corruptelas universitarias. Nadie del Departamento le habla excepto uno. Ha sido señalado por los alumnos para que se revisen los exámenes y, al final, ha obligado a mantener sus notas con amenazas severas a los compañeros profesores. Se tira a los alumnos, y su marido era mi compañero de aula el año pasado, trato exquisito y notas notables, para él ... En lo personal le pegó la gonorrea a mi amigo J. Amenaza a las alumnas por los pasillos. El rector sabe de su tara, pero el vicerrector lo protege, quién sabe por qué. La lista de damnificados es enorme», escribe Ramírez.

En abril del pasado año, tras una protesta colectiva de los alumnos, el Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica ratificó la totalidad de las calificaciones del catedrático, de quien distintas fuentes coinciden en destacar su alto nivel de exigencia en las materias que imparte.

El muro de Marisol Ramírez en Facebook recoge numerosos testimonios de alumnos que plantean la posibilidad de organizar diversas protestas por la actitud del profesor; incluso alguna entrada plantea la posibilidad la exigir a la UIB la responsabilidad civil subsidiaria por la situación que se ha generado.

El rectorado de la UIB, que tiene conocimiento de la polémica, no intervendrá mientras no exceda el ámbito de las redes sociales. El catedrático se encuentra fuera de la Isla y ha declinado realizar manifestaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Jesus
Hace 8 meses

Esta Marisol, de dónde ha salido. Que se junte con willy Toledo y pongan un negociado de decir paridas. Tiene pinta de extraterrestre.

Valoración:1menosmas

indignada
Hace 8 meses

Cómo se puede ser tan miserable para dañar así la imagen de un profesor, insultando, sacando a relucir cosas que debieran permanecer para siempre en la intimidad. Todos los que hemos leído tu artículo Marisol Ramírez, no dábamos crédito a lo que estaba escrito. Has acosado a este profesor durante años, con insultos, metiéndote malamente. Espero de corazón que se haga justicia y que seas llevada a los tribunales, mereces la máxima sanción posible por parte de la ley y espero que se haga justicia.

Valoración:2menosmas

Sandra L
Hace 8 meses

No estoy de acuerdo con faltarle el respeto a nadie, si tienen quejas que se limiten a lo académico y no ataquen la vida personal de nadie. La actitud de Marisol Ramírez me parece bastante deplorable y de muy mal gusto, lo único que consigue así es desacreditarse a sí misma.

Valoración:53menosmas

Andrea
Hace 8 meses

Me parece increíble y lamentable que unos comentarios escritos en una red social por una persona sin crédito puedan servir de base para un artículo periodístico. Los alumnos que consideren que tienen que reclamar por una nota, que lo hagan, están en su derecho, pero que utilicen para ello los medios que pone a su disposición la UIB y que se abstengan de hacer comentarios difamatorios y emitir calumnias personales. Espero y deseo que este magnífico profesor, del que tuve la gran fortuna de ser su alumna, tome medidas legales contra esta señora y se haga justicia. Aunque, desgraciadamente, el daño ya está hecho, y es irreparable.

Valoración:38menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

Está clarísimo que la educación no te la da una licenciatura. Parece un vocabulario de una persona de bajo nivel cultural, es increíble que nos gobiernen personas que no saben comunicar con una forma más vehemente hacia la ciudadanía.

Valoración:19menosmas

Lucia
Hace 8 meses

A mí me basta ver a la señora de la foto para no creerme nada de lo que diga,sobre todo con la forma en que se expresa,tal vez es ella la que sobra en la uib

Valoración:31menosmas

Quina cara!
Hace 8 meses

Fer mobbing a un professor per què l'aprovin, menuda carota que té! Els i les incompetents sempre donen la culpa dels seus fracasos als altres.

Valoración:35menosmas

pep
Hace 8 meses

conociendo personalmente tanto a Marisol como a Jaume, sólo puedo decirle a Jaume que ánimo y que no se deje avasallar por esta extremista sin auditorio, persona penosa por definición. Por cierto, lo que todos los comentarios del FB sean favorables se explica en que sólo peden escribir sus amigos. El juzgado te pondrá donde te toca

Valoración:33menosmas

Ben Amics no actúa?
Hace 8 meses

¿A qué espera Jan Gómez presidente de Ben Amics para condenar los comentarios homófobos?

Valoración:51menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 8 meses

ser de izquierdas es patente de corso y contra corso... que quiere que le aprueben la asignatura "by the face"... en la universidad los estudios hay que currarselos

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11