Miguel Fluxà, en Fitur, junto a la secretaria de Estado de Turismo, la canaria Matilde Asián. | R. COLLADO

TW
0

El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha recibido la Insignia de Oro y Brillantes de la XX edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo (CIMET), como Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.

Con más de 60 años de experiencia en el sector, Fluxà cuenta con una amplia trayectoria de éxito en el campo de la gestión y promoción turística internacional, especialmente en Iberoamérica, región donde hace más de 20 años dio comienzo el exitoso proceso de internacionalización del grupo familiar que preside.

El copresidente de la CIMET, Eugenio de Quesada, ha destacado la visión pionera de la internacionalización de Fluxà siendo una empresa familiar que ha sabido competir globalmente hasta convertirse en una empresa líder en la industria turística a nivel internacional presente en 17 países.

«Es un gran honor recibir este reconocimiento, que supone una satisfacción personal y profesional y muestra nuestro compromiso con el trabajo bien hecho a lo largo de estos años. Mi padre nos enseñó a ser internacionales y a apostar siempre por la calidad y desde que iniciamos nuestro viaje por Iberoamérica en los años noventa, nuestra compañía ha ido creciendo hasta convertirse en la gran familia que somos hoy», ha afirmado Fluxà.

Durante el mismo acto y en el marco del XX Aniversario de CIMET, Iberostar ha recogido la Medalla Conmemorativa CIMET 2017 al Mérito en la Internacionalización Turística en Iberoamérica, otorgada junto otros Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.