La recuperación económica en Balears dispara la contratación de fijos discontinuos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 997 veces
preload
Imagen de una recepción de hotel

Imagen de una recepción de hotel

22-01-2017 | Ultima Hora

La recuperación económica en Balears y el alargamiento de la temporada turística se han traducido en un incremento de la contratación de fijos discontinuos, una modalidad muy ligada al sector turístico por su estacionalidad. Como se aprecia en el gráfico adjunto y según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, en todos los meses de 2016 se superaron las cifras de contratos fijos discontinuos de los últimos dos años.

Plan de inspección

Durante el plan especial para combatir la precariedad que se llevó a cabo el pasado verano por segundo año consecutivo, los inspectores revisaron 9.256 contratos temporales, de los que 3.381, es decir, una tercera parte, estaban en fraude de ley y se transformaron en indefinidos.

El verano pasado se superaron los 70.000 contratos fijos discontinuos de mayo a septiembre. UGT y CCOO, sin embargo, consideran que tras haber registrado una temporada turística récord, con la mayor llegada de visitantes de la historia, tendría que haber tenido un mejor impacto en el mercado laboral de las Islas.

De todos modos, el alargamiento de la temporada ha tenido un impacto positivo y ha permitido a muchos trabajadores con contratos fijos discontinuos trabajar durante más meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace un año

Si es evidente que en temporada alta se duplica la actividad empresarial y la población de las islas, cuantos fijos discontinuos hay en la administración pública?

Valoración:2menosmas

Gato
Hace un año

Podrán decir lo que quieran pero cuLquier trabajo hoy en día no permite a la gente vivir dignamente. Con excepción de los que trabajan para las administraciones públicas.

Valoración:5menosmas

UN PARADO
Hace un año

AHORA ES MUY IMPORTANTE QUE SE SUBAN LOS SUELDOS O IR A PORCENTAJE COMO DURANTE LOS AÑOS 1965-70. Y DENUNCIAR EL CONVENIO.

Valoración:9menosmas

@ElQPaga
Hace un año

Los bares que trabajan de abril a noviembre no tienen por que tener trabajadores fijos todo el año, los dueños de bares deben contratar según las necesidades del negocio, aunque eso no les da derecho a explotar a los trabajadores y a esclavizarlos, y de paso, estafar a la Seguridad Social y a Hacienda. A ti se te va la olla del odio que tienes a cualquiera que pretenda trabajar por un salario digno, que le permita vivir, sea fijo, fijo discontinuo, o eventual. Y yo no soy podemita, aunque, gracias a Dios, tampoco soy como tu. Y eso si, pagar, pago lo mismo que cualquiera.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Vivir de la mentira es dar aliento a la verdad para contentar a los que no saben y se creen que un burro va volando. Ver las clausulas suelo que robar es legal en este pais y estafar al pueblo un premio para muchos que han sido pagados con ERE o fondos de pensiones millonarios, robar a gran escala es fácil, hurtar para comer un signo del periodismo de investigación, porque los verdaderos defraudadores siguen ejerciendo y se llevan el dinero de nuestro pais y los beneficios y nos dejan el paro y la mierda.

Valoración:6menosmas

ElQPaga
Hace un año

Ya tardan en salir los podemitas exigiendo que los dueños de bares (que no sean ellos, claro) que abren de Abril a Noviembre contraten a gente fija todo el año.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1