El Ajuntament de Palma no eliminará las líneas de la EMT con menos usuarios

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 895 veces
preload
Un autobús de la línea 9 de la EMT. Una de las líneas con menos pasajeros

Un autobús de la línea 9 de la EMT. Una de las líneas con menos pasajeros

22-01-2017 | Ultima Hora

El gobierno tripartito de Cort no tiene previsto eliminar las líneas de la EMT que cuentan con menos pasajeros, ya que entiende forma parte del servicio de transporte público que se debe prestar a los ciudadanos. «No corren ningún peligro, se mantendrán y de ninguna de las maneras hay posibilidad de que se eliminen», aseguró el presidente de la EMT, Joan Ferrer.

La línea que cuenta con menos viajeros es la línea 9 (Son Espanyol), que entre enero y noviembre de 2016 solo ha transportado a 66.327 personas.

Por el contrario, la línea más utilizada de la EMT es la 3 (Pont d’Inca-Illetes), que entre enero y noviembre del pasado ejercicio transportó a 6.636.390 pasajeros.

Pocos pasajeros

Otras líneas que cuenta con pocos pasajeros son la 34 (Son Espases-Es Rafal), la 18 (Son Riera), la 2 (centro histórico) y la 31 (Palma-s’Aranjassa-San Jordi). Las seis rutas menos empleadas de la EMT transportaron entre enero y noviembre del pasado año a un total de 636.491 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo mismo, yo.
Hace un año

La línea 2 es perfecta... que no la toquen !

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

pues ya podian "reprogramar" los horarios o las rutas de esas lineas para poder hacerlas un poco mas atractivas a los usuarios... por ejemplo la L34 a Son Espases recorre un "peladero" como lo es el poligono son castello y luego son sardina... por que no la ponen a salir desde Son Gotleu o que llege o pase por son bonet por ejemplo ?? la L16 hasta calle genil Sa Nostra en Son fuster por que no la hacen llegar al centro de Son Cladera... son pequeños cambios que pueden aumentar el numero de usuarios...

Valoración:1menosmas

KUKI
Hace un año

Por si alguien no lo sabe , Son Riera es Son Banya , normal q tenga pocos usuarios , a los yonkis los llevan los kunderos que salen desde la Pta Sant Antoni y los que viven alli van en sus mercedes y BMW.

Valoración:7menosmas

aBernat
Hace un año

Me temo que eres un funcionario o sindicalista, que no queréis el menor control de eficiencia o de lo mal que funcionan muchos servicios públicos, empezando por muchas empresas municipales o la misma enseñanza o policía local.

Valoración:-3menosmas

Alucinando
Hace un año

Vaya noticia de un gobierno de corte progresista, por lo visto pasaba por la cabeza eliminar dichas lineas, un gobierno que debería potenciar el uso de transporte público a todos los ciudadanos de Palma, paradójicamente dicho gobierno en temporada turística de cruceros aumenta las frecuencias de la linea 1 del puerto al aeropuerto con la finalidad de agilizar al máximo la captación de turísticas, evidentemente que los medios empleados y personal empleado para este fin, va en detrimento de frecuencias y lineas que los ciudadanos de Palma se ven afectados.

Valoración:7menosmas

Fco Jimenez
Hace un año

Me refiero a la linea 3, la que dicen que es la mas productiva.

Valoración:-2menosmas

Fco Jimenez
Hace un año

Pues a la linea , la que transporta más pasajeros, un viaje si otro no ha eliminado la entrada en Illetes, pues, pese a ser la mejor, en unas pocas paradas, apenas 1500 metros, baja su numero de pasajeros, vergonzoso.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace un año

Seguro la linea 9 subirá de pasajeros con rl nuevo Lidl van a abrir

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El interés general debe ser compartido por todos, la solidaridad debe ser un punto de encuentro, porque la democracia debe velar por ello, pero que la gestión y control es harina de otro costal.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace un año

Transparencia , eres un destructor de servicios públicos , posiblemente intentaste entrar de funcionario y no llegaste al liston

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2