Según ha informado Aena en una nota de prensa, en concreto el documento certifica el cumplimiento de la normativa recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Con esto acaba un proceso de trabajo iniciado hace aproximadamente un año, con el que se avala la aptitud de la infraestructura y su personal para llevar a cabo operaciones de transporte aéreo acordes con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, que se recogen en el Real Decreto 862/2009.
La verificación engloba la totalidad del recinto aeroportuario, y acredita la aplicación de la normativa en todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios, procedimientos y formación del personal.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo vivo en la zona de sa cabana desde hace 20 años, y he visto y denunciado infinidad de veces los despropósitos que cometían pilotos encima de las viviendas, como piruetas, en picado en barrena, despegues sin aplicar en protocolo de seguridad, ir a muy baja cota encima de las casas. Hasta que no se estrelle un aparato en medio de población no se cerrará este maldito aeródromo.y el pueblo de es Pont de inca está antes que el aeródromo, que no sigan mintiendo.
No es una barriada, son 3 o más, las más cercanas Pont d'Inca, Pont D'Inca nou, Pla de na tesa, y pegadas a estas tenemos más , ahora no pasa nada por el poco movimiento que tiene pero si aumenta, es cuestión de tiempo que pase una desgracia.
Piloto, a día de hoy está enclavado en una zona urbana. Sin entrar en quien dejo o no debió dejar construir dice mucho de usted que anteponga sus molestas, peligrosas y excéntricas aficiones a evitar un más que probable accidente en zona urbana. Aena deberia trasladarlo a una zona menos peligrosa pero claro, algunos pobres pilotos deberán hacer kms... mejor que palme alguien , sin duda. ( ironia)
A carmen. Quien estaba primero el aeropuerto o la barriada. En este caso todo aquel que ha querido vivir al lado del aeropuerto se atengan a las consecuencias.
Si el dia en que tragicamente se estrelló la avioneta por una mala configuración de flaps el viento hubiese soplado al reves en lugar de estrellarse en un descampado hubiese caido en .... un colegio, mercado, iglesia vivienda. Desgraciadamente, hasta que no pase no harán nada. Luego ya se rasgaran las vestiduras y se daran golpes de pecho en el entierro
ES UNA ABERRACION CONVERTIR ESE AEROPUERTO DEPORTIVO EN COMERCIAL, E ILEGAL , HSCE FALTA WUE UN AVION SE ESTRELLE EN EL PONT DINCA PARA CERRARLO ?
Creo que "las fuerzas vivas" del barrio deberían ir a pedir explicaciones(y documentos) a nuestro querido alcalde.¡hay futuros proyectos para potenciar Son Bonet? ¿tendremos que emigrar los vecinos?
Pues lo vecinos que vivimos alrededor de Son Bonet, temblamos de miefo cada vez que algun piloto (con verficacion aesa), le da por hacer piruetas encima de zonas con poblacion, colegio con niños etc.
es curioso que un aeropuerto pase todas las inspecciones cuando está en medio de una barriada...¿no?
Sin comentarios "ex-comunista" depues de tu gran y elocuente comentario.