En la imagen, Miquel Ensenyat con el alcalde de Petra, Martí Sansaloni. | @ConsellMca

TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha visitado este lunes Porreres, Petra y Sineu, municipios afectados por el temporal de los últimos días.

La visita ha servido para evaluar las incidencias provocadas por las lluvias de los últimos días y considerar posibles soluciones.

Ensenyat ha avanzado que mediante esta visita busca «conocer la magnitud de la situación» y a partir de ahí «poder establecer líneas de ayuda que se debatirán en la próxima Asamblea de Alcaldes y podrán concretarse en los futuros planes de ayuda a los municipios».

Ensenyat ha hecho esta visita acompañado de la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, el conseller de Desenvolupament Local, Joan Font, y los directores insulares de carreteras y de emergencias, Joan Cifre y Paola Vanger.

En Porreres, se han reunido con la alcaldesa Francisca Mora y parte del consistorio municipal. Las autoridades del Consell se han interesado por la casa derrumbada debido a las lluvias en la calle d'en Mago y, acompañados de la policía local, también se han visitados algunos caminos rurales y terrenos de cultivo anegados por el agua.

La comitiva del Consell también ha visitado el municipio de Petra con su alcalde, Martí Sansaloni; en este caso, el presidente se ha desplazado hasta el torrent de na Borges para comprobar los efectos del desbordamiento.

La visita a los municipios afectados por el temporal del Pla de Mallorca ha terminado en Sineu: durante el encuentro con el alcalde Miquel Gelabert se ha informado sobre el municipio y la cuantificación que se ha empezado a hacer de los daños.