Según ha informado en una nota de prensa el despacho de abogados de KLE, acusa a estas tres personas de delitos de injurias por manifestaciones en televisión en las que aseguraban que la empresa trasladaba a trabajadores adscritos a Son Llàtzer a otros centros después de fichar en el hospital, cargando sobre la administración ese coste y sobre el resto de los trabajadores la carga de trabajo que estos no realizaban.
En la querella también les imputa a estas tres personas haber difundido «de manera falsa» por las redes sociales que la empresa había presentado concurso de acreedores animando al resto de los trabajadores a presentar reclamaciones a través del sindicato.
Además, KLE considera que es el sindicato el que está detrás de estas actuaciones por lo que solicita responsabilidad civil directa y solidaria junto con los tres querellados en estos hechos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por pedir que no sea, pero lo teneis crudo en UGT no hay liquidez por que entre relojes de alta gama, mariscadas, coches oficiales y sueldos a liberados, no le queda para llegar a fin de mes.
De este sindicato me puedo esperar cualquier cosa, doy fe de cómo actúan temerariamente. Espero que la demanda siga su curso y que algo le caiga de una vez a estos individuos.
Las empresas de limpieza, obras públicas, lavanderías etc. Que ganan concursos para gestionar los servicios, pagan una miseria a sus empleados y tienen una remuneración bastante alta por los organismos públicos. Es una vergüenza que paguen el mínimo salarial por 8 horas de trabajo 700 euros como pretenden que vivan las personas en esas condiciones
ojala ganen el caso y hundan a UGT.
Pueden pedir lo que quieran pero lo que no se puede permitir es que los familiares de los enfermos tengamos que limpiar los baños ya que la falta de higiene se nota.
Sin hacer juicios, el que esté mintiendo es todo esto, se estará haciendo "popó" encima. Y como opinión personal, dudo que la empresa ponga una querella criminal sin tenerlo todo bien atado. Otra cosa es que les vayan a soltar 77kilos, pero un buen susto si se están llevando los de UGT
Espero que el juez le pida a esta empresa una buena multa por demanda falsa y temeraria. Lo que sí es cierto es que UGT, le convocó una huelga a esta empresa por no pagar la paga extra de navidad y retesarse habitualmente en el pago de los salarios a sus trabajadores
No se han pasado tres pueblos? 77M? Estos se quieren jubilar anticipadamente.