Malestar entre todos los alcaldes por ser excluidos del dinero de la ecotasa

| Palma |

Valorar:
Visto 1400 veces
preload
Se llevará a cabo un plan de limpieza de playas con la participación de personas en riesgo de exclusión social.

Se llevará a cabo un plan de limpieza de playas con la participación de personas en riesgo de exclusión social.

13-08-2015 | Redacción Digital

El reparto de los fondos de la ecotasa del año pasado ha causado malestar entre los alcaldes de las Islas ya que no se financiará ninguno de los más de cien proyectos presentados por los ayuntamientos. El pleno de la comisión del impuesto del turismo sostenible aprobará hoy la propuesta del comité ejecutivo, que contempla financiar 47 iniciativas presentadas en su mayoría por el Govern y los consells. El voto de la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib) denotará este malestar, ya que, al igual que el pasado lunes en la reunión del comité ejecutivo, este martes se abstendrá. También el Ajuntament de Palma se abstendrá.

«Se trata de una abstención crítica», indicó el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, quien reconoció que no votarán en contra ya que están de acuerdo con los proyectos que sí se financiarán. «Somos conscientes de que había unas prioridades, las relacionadas con las infraestructuras hidráulicas, y que el presupuesto es de 30 millones, pero siempre somos los ayuntamientos los que salimos perjudicados», lamentó Verd. En este sentido, explicó que hubieran preferido estar excluidos de la convocatoria para este año: «Algunos ayuntamientos han hecho un gran esfuerzo en redactar el proyecto, por lo que hay una sensación muy agriduclce entre los alcaldes, tanto de Mallorca como del resto de islas».

Desde la Vicepresidència y Conselleria de Turisme explicaron que para la convocatoria de 2016 han prevalecido los proyectos que benefician a una amplia mayoría de ciudadanos, como son los relacionados con el ciclo del agua, de ahí que las iniciativas municipales se hayan excluido. Asimismo, recordaron que la previsión de recaudación para este año es de 60 millones, cantidad que supone el doble de lo recaudado en 2016, y que permitirá financiar más proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAAAA
Hace un año

a todo esto, solo haria una excepción, hay un pueblo con poca oferta hotelera, y el pulmon del resto de pueblos. Es decir, donde el resto de pueblos que han destrozado toda su costa, y ante la gran afluencia de turistas, se llenan autocares, particulares, incluso el Govern pone lineas de bus, ... me refiero a CAMPOS-SA RAPITA. Donde el PP quiere urbanizar y con toda la inteligencia del mundo, la presion cuidadana y la LEY se ha evitado de momento, pues bien, ESAS PLAYAS deberian ser mantenidas con la ECOTASA. De no ser así, se les esta dando la razon a esos especuladores que no paran de decir que destrozar el litoral es un bien para los campaners y que les traerá dinero ( es todo mentira, basta ver el como esta el resto de Mallorca) pero seria justo que el GOvern pagase el mantenimiento, y asi callar a los especuladores. Todo lo demas es lo de siempre, lo importante es asegurarse que haga lo que se haga, se pague el valor real y NO NOS ROBEN.

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace un año

No os preocupeis, que el govern, en un acto de generosidad (hagamos genuflexion ante ellos) no se le ocurrirá asignar parte de esos 30 millones de € que se lleva a la buchaca a pagar el peaje de lo que quieran ir a Sóller por el tunel mientras está cortada la carretera del coll.

No sea cosa que nos acostumbremos y luego le pidamos cada dos por tres!!

Valoración:2menosmas

José
Hace un año

¿Sabeis lo que haria con la ecotasa viendo todo el desastre natural que ha ocurrido en esta isla? Quitarle TODO a los alcaldes, dejar la Ecotasa en el GOVERN y reinvertir TODO en la mejora en esto: 1) Hacer Gorg Blau y Cuber mas profundos para aumentar la capacidad de almacenaje de agua. 2) Arreglar de toda la red de agua para que no se pierda 3) crear en todas las zonas inundadas tanques o lagos artificiales para almacenar el agua en vez de que inunde y 4) Crear con lla ayuda de los torrentes un sistema para almacenar agua en todas las partes de la isla y evitar que el agua se pierda en el mar. Cuando algun dia se haya conseguido todo eso se puede empezar a repartir la Ecotasa.

Valoración:9menosmas

Jo
Hace un año

en las recepciones de los hoteles deberían hacer huelga. Somos los recaudadores de impuestos, trabajamos para este nefasto gobierno, poniendo la cara..para que luego se malgaste el dinero de esta forma tan tonta!!!! HUELGA YA...y a ver como recaudan sus impuestos!

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

Ingenuos alcaldes.

De unos tíos capaces de nombrar un teniente de alcalde de juventud y derechos civiles, capaces de colocar luces de emergencia en los coches fúnebres, ¿Qué hostias esperabais?.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

__El pleno de la comisión del impuesto del turismo sostenible__

¿ impuesto del turismo sostenible?. No se entiende nada.

Ayer , contemplé , un coche de la funeraria municipal con una prominentes luces de emergencia, iguales a la luminaria de las ambulancias.

impuesto del turismo sostenible, coches fúnebres con luces de emergencia... La soicaldemocracia no posee límites a su estupidez.

Nos toman por tontos.

Valoración:8menosmas

Eco taza
Hace un año

Es un pacte chapucero; se inundan los campos de Mallorca, no se limpian los torrentes, como el mes pasado muchas carreteras inundadas, sin evacuar el agua. Mientras los Jarabos se pelean, na francina estuvo varios meses de peregrinación dando palmas a Pedro Sánchez...

Valoración:13menosmas

Yo
Hace un año

_Malestar entre todos los alcaldes por ser excluidos del dinero de la ecotasa__

¿Ser excluidos?, ¿Los alcaldes?. Menudo titular.

Alcaldes excluidos del reparto del dinero.

Valoración:5menosmas

Juan P
Hace un año

De esos 30 millones, 29,2 se destqinarán a informes, el resto a dietas. Y si no al tiempo.

Valoración:21menosmas

smith
Hace un año

y qué pensábais? jajajaja PODEMOS!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2