En la imagen, la presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) Carmen Planas, junto a Martí March, conseller de Educació i Universitat; Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria, i Jose Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas Levante-Baleares de Bankia. | @CAEB

TW
2

Cerca de un centenar de profesionales de empresas y de la educación han participado este jueves en la jornada sobre Formación Profesional Dual con la que se persigue dotar de herramientas a los jóvenes para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral

Esta jornada ha sido inaugurada por la presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) Carmen Planas, y ha contado con la asistencia de Martí March, conseller de Educació i Universitat; Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria; Jose Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas Levante-Baleares de Bankia y Ana Reguera, directora de Formación de CAEB.

Este encuentro titulado «La formación profesional dual: talento y competitividad para la empresa» ha servido para exponer los retos actuales.

«Las nuevas tendencias y modelos de negocio están redefiniendo el mercado laboral y exigen más que nunca un acercamiento del sistema educativo a las necesidades reales de la empresa y que tomando como modelo otros países europeos, nuestro sistema de formación ha de estar más alineado a la realidad de la empresa y de la actividad económica con el objetivo común de crecimiento y transformación del sistema productivo», ha indicado la CAEB en un comunicado.

Según la patronal el modelo de Formación Profesional Dual, con gran implantación en países como Alemania, Holanda o Suiza, se ha convertido en un elemento fundamental para la competitividad de las empresas.

«Tiene grandes beneficios para la captación de talento, descubriendo profesionales competentes para desarrollar su actividad», ha añadido.

También, la CAEB considera que la Formación Profesional Dual se configura como un pilar básico entre empleo y formación y una palanca para la competitividad de las empresas».