«Hemos roto la barrera de los 40 millones de usuarios en la EMT tras años de bajadas, es una buena señal para que nos indica que el trabajo que hacemos está dando sus frutos», ha asegurado el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Juan Ferrer.
En concreto, durante 11 de los 12 meses de 2016 la EMT ganó usuarios. Así, los meses con un incremento mayor fueron febrero con una subida de un 9 por ciento en febrero, abril con un 8,9 por ciento y en agosto, con un 6,1 por ciento, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Del mismo modo, casi todas las líneas han sumado usuarios, si bien aquellas que han subido más han sido la 3 (Pont d'Inca-Illetes) con 210.079 pasajeros más, la 23 (Palma-Arenal-Cala Blava), con 167.737 usuarios más y la 15 (Playa de Palma-Plaza de la Reina), con un incremento de 156.768 pasajeros.
En cuanto al tipo de forma de pago, de los casi 1,4 millones de nuevos usuarios, un 56 por ciento utilizaron la tarjeta ciudadana, que en cifras supone 774.253, mientras que 610.632, el 44 por ciento del total, compraron un billete sencillo.
Además, los servicios no cubiertos se han reducido en un 54 por ciento en un año. Así, de los 340 servicios de media previstos, antes había incidencias a 2,29 mientras que ahora esta cifra se ha reducido a 1 servicio. «Todavía nos queda trabajo por hacer en este sentido, pero estamos trabajando», ha asegurado Ferrer.
Durante 2016, 406.000 menores de 9 años han podido viajar de forma gratuita, de los cuales la EMT calcula que 24.484 son nuevos usuarios, lo que supone un 1,7 por ciento de los 1,4 millones de incremento de viajeros de 2016.
«Quiero recordar que este año la gratuidad se ha incrementado hasta los 12 años para así poder abarcar toda la educación primaria», ha afirmado el concejal de Movilidad.
Frecuencias
La mejora de frecuencias que se ha llevado a cabo en algunas de las líneas de la EMT se ha visto reflejado en los resultados que se han obtenido, según ah destacado.
Así, la línea 31 (Palma-Saranjassa-San Jorge) ha aumentado su pasaje un 30,6 por ciento, la 30 (San Juan de Dios), con un 9.1 por ciento de incremento, y la 25 (Playa de Palma por autopista), con una subida del 7,7 por ciento.
En cuanto al número de kilómetros, los buses de la EMT han realizado 46.711 kilómetros más que en 2015. Desglosado por líneas, coincide con aquellas en las que se ha mejorado las frecuencias, pero en diferente orden. Así, la 31 es la que más ha aumentado el número de kilómetros recorridos con un aumento del 10,2 por ciento, la 25 fue la segunda con un 4,3 por ciento más y la 30, la tercera con un 3,35 por ciento más.
6 comentarios
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Menos palabrería y mas hechos.Si tienen pruebas de corrupción,deben ir a la Fiscalía a denunciarlo. Si no,deben callar.Ladrar y no morder les hace perder toda credibilidad.
Y con todos estos datos que tienen... Me gustaria saber porqué aun la calle Aragón no está más reforzada, los buses van llenos suelen llevar retrasos. Etc, Etc.Tambien apoyo totalmente la propuesta de Jose transporte integrado en Palma y en toda Mallorca.
Totalmente de acuerdo con Jose y voy a dar ejemplos concretos: El bus 19 tarda desde Plaza de España hasta el Parc Bit casi 40 minutos y eso sin atascos. Si yo ahora pudiese coger el metro a la UIB que solo tarda 15 minutos y si la parada del 19 dentro de la UIB estuviese al lado de la parada de metro y los horarios sincronizados me bajaria del metro y cogeria con el mismo ticket el bus. Asi mi tiempo de viaje se acortaria casi en un 50%.
Plaza de España- Aeropuerto 5 EUROS si no tienes tarjeta ciudadana. Anda, no seas vago y sacatela que es gratis.
Plaza de España- Aeropuerto 5 EUROS!!!! .Estos ya cobran el parking por adelantado aunque no lleves el coche.
Ahora mismo existe un gran problema en TODA la isla: La gente que usa el transporte pública esta muy limitada porque o viaja en bus o en tren y lo hace porque si no te harian pagar dos veces. Por lo cual pienso que Cort podria mostrar una clara señal creando la zona PALMA y alli unificar la tarifa metro/tren/bus permitiendo asi transbordos entre las modalidades sin gasto adicional. Con esto se fomentaria el transporte público de los barrios perifericos hacia el centro y al mismo tiempo ayudaria a optimizar las lineas de bus que van a la periferia. Me refiero a que si existen lineas de bus que llevan la gente al tren y usarlo esta incluido en el mismo precio del bus, seguramente la gente utilizara el tren para llegar al centro ya que este es mucho mas rapido.