TW
0

La diputada expulsada de Podemos Montse Seijas ha afirmado este miércoles que quien tendrían que sentarse en los escaños del PSIB-PSOE el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, porque «ha entregado Podemos al PSIB».

Mientras tanto, ha continuado, ella y Xelo Huertas deberían continuar en la bancada de Podemos, si bien han sido «relegadas» al grupo mixto tras su expulsión del partido morado.

En los pasillos del Parlament, Seijas ha mostrado su «tristeza» por esta situación y por la continuación de «la purga estalinista» en Podemos, que hoy ha pretendido «sacar la foto» y difundirla en las redes sociales de las diputadas expulsadas sentadas junto al PP y Ciudadanos en el hemiciclo del Parlament, con ocasión del pleno celebrado hoy.

No ha sido así porque las dos diputadas se han opuesto a esta decisión de la Mesa del Parlament y han seguido el pleno en la zona habilitada para el público. «No estaba dispuesta esta humillación», ha dicho Seijas.

Adémas, la diputada ha criticado que su ex partido, con la complicidad del PSIB-PSOE y MÉS, haya logrado por el momento que no se sienten «en la bancada progresista como nos corresponde».

Seijas ha insistido en que su ideología y la de Huertas, y la de las personas que les votaron, es de «izquierdas"; por lo que deben estar en el ala izquierda del hemiciclo.