Rechazan el recurso de una mujer de Sóller que fue multada por llamar mucho a emergencias

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3802 veces
preload
La mujer colapsó los teléfonos de la Guardia Civil.

La mujer colapsó los teléfonos de la Guardia Civil.

05-02-2017 | ARCHIVO

La Sala de lo Contencioso del TSJB ha rechazado el recurso presentado por una vecina de Sóller contra la sanción de cien euros que le impuso la Delegación del Gobierno por llamar demasiado y sin motivo a varios servicios de emergencia.

La multa le fue impuesta en febrero de 2013 por alterar la seguridad colectiva «tras llamar y colapsar la centralita del 062 -servicio de la Guardia Civil- sin motivo para ello y haber obligado a las fuerzas de policía a desplazarse hasta el lugar sin que hubiera ningún altercado». Las llamadas reiteradas provocaron una actuación conjunta entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno entendió que se había producido una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por «alterar la seguridad colectiva».

A la sancionada se le comunicó la multa en julio de 2014, pero no presentó el recurso hasta junio del año siguiente por lo que había pasado el plazo del que disponía, de dos meses, para intentar recurrir la multa. Por ese motivo un juzgado de lo Contencioso Administravio de Palma rechazó su recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace un año

@poli retirado sabe de lo que habla. En la mayoría de veces es gente con problemas psicológicos la que llama. No obstante, sí me parecería adecuado que investiguen.

Valoración:20menosmas

Poli retirado
Hace un año

Hay personas.con problemas psicológicos que creen que las persiguen i que les quieren hacer daño o que tienen una grave enfermedad.sin que sea cierto. Habría.que ver si eza a señora sufre de de algún problema y si es así ayudaria, en vez de agredir a su economía imponiéndole multas.

Valoración:2menosmas

Warp
Hace un año

Todo me parece bien pero ¿una sola persona llamó y colapsó la centralita del 062? ¿Qué clase de centralita es esa?

Valoración:49menosmas

Reflexiones
Hace un año

Las emergencias son para eso, no para charlar de estupideces y hacer perder el tiempo a gente que trabaja. Si esta individua está aburrida, QUE SE COMPRE UNA VIDA! Y lo de 100€ , me parece de risa. Si fuesen 1000, se le quitaban rapido las ganas de seguir molestando!

Valoración:75menosmas

Sebas191
Hace un año

Poca multa le pusieron. Y encima tiene la desfachatez de recurrir. Si tuviera que pagar el tiempo que hizo perder a los servicios de emergencia, otro gallo cantaría. Imaginaros que alguien los necesita realmente y están en otro lugar, por culpa de las pocas luces de esta "señora". Lo que digo, aún ha pagado poco.

Valoración:106menosmas

Àngels
Hace un año

Entiendo que se imponga una sanción por desplazamiento innecesario de agentes pero, cómo una sola mujer puede colapsar el servicio, solo tienen a una persona velando por nuestras llamadas?

Valoración:94menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1