«Balti no dejará de ser republicano y representará a todos los partidos»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1906 veces
preload
La portavoz parlamentaria de Podemos, ante los medios en el Parlament.

La portavoz parlamentaria de Podemos, ante los medios en el Parlament.

07-02-2017 | Pere Bota

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha afirmado este martes que Balti Picornell, el próximo presidente de la cámara, «no dejará de se republicano», porque tiene «todo el derecho del mundo a serlo, pero ejercerá como representante de todas las fuerzas políticas».

En este sentido, Picornell «no pondrá en tela de juicio» que la Familia Real pase parte de sus vacaciones en Mallorca y estará presente en todos los actos institucionales como presidente del Parlament.

En los pasillos del Parlament, Camargo ha señalado que en las próximas horas o días se hará oficial el nombramiento de Picornell como nuevo presidente del Parlament.

Aunque hay acuerdo entre Podemos, PSIB y MÉS para la designación de Picornell, aún faltan por cerrar algunos «flecos», sobre la coordinación de la Presidencia del Parlament con los partidos de la cámara y el buen funcionamiento de la Mesa.

«Balti, como toda la gente de Podemos, tiene sumamente claro que hará un buen papel como presidente y sabrá representar todas las sensibilidades políticas», ha declarado la portavoz podemita.

Aunque tenga una «sensibilidad política particular, es bien consciente de que desde la Presidencia del Parlament deberá ejercer un trabajo de representación diferente», ha manifestado Camargo, que ha comentado que ella también comparte el ideario republicano.

Anoche, los partidos del Govern celebraron una reunión para tratar este asunto, pero no se cerró el nombre de Picornell como nuevo presidente de la cámara.

Este, miércoles, con ocasión de la reunión de la Mesa del Parlament, se incluirá en el orden del día del pleno del próximo martes la elección del nuevo máximo responsable de la cámara legislativa.

Camargo ha reconocido que Podemos confió «erróneamente» en Xelo Huertas como presidenta, una persona con estudios en Ciencias Políticas y que había militando en el PSIB-PSOE, ha dicho la portavoz de Podemos.

Lo importante, ha añadido, es «garantizar un buen funcionamiento» de la Presidencia del Parlament y que el nuevo presidente «no se permita el lujo de ir por libre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

a Balti
Hace un año

¿ Que nivel de Catalan tienes A, B, C, o ninguno ?

Aun no hay respuesta respecto a la titulación de la ESO

Valoración:4menosmas

A Balti
Hace un año

¿ Tienes la titulacion de la ESO ?

Valoración:10menosmas

Cesc
Hace un año

El tal Balti puede que sea,o no,un buen herrero pero dudo que tenga la preparación necesaria para presidir un Parlament tan complejo eficazmente. A la derecha se la culpa de robar .A cierta izquierda de robar la voluntad de los votantes con los pactos.Creo que lo segundo es mayor delito.

Valoración:7menosmas

yo
Hace un año

Visto lo visto tal y como está el patio....mejor que el Parlament vueva a ser un bimgo como lo fue un tiempo atras.

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un año

Si tenemos un Estatut catalanista que no hemos podido votar en referendum, el Parlament ha sido presidido por gente como Munar, Maximilià Morales o Cristòfol Soler, hemos tenido de presidentes a Matas y Cañellas, y ahora tenemos a Francina con un 19% de votos (y el 41% de abstención) y su alternativa era Bauzá... Balti es el colofón perfecto para una "Autonomía" de VERGÜENZA, que solo es una pugna entre Madrid y Barcelona.

Valoración:10menosmas

marga
Hace un año

au, tots ja estàn tranquils que no han perdut sa cadira, que ès l'únic que les importa, o no Francina i Barceló?

Valoración:20menosmas

Ballpilot
Hace un año

Que ejemplo da la clase politica Para ser senora de limpieza ya se exigue Estudios Para dirigir una Empresa , y hacer que Esta no pierda se exigue Formación idiomas master etc

Para ser politico cualquiera vale , hay Esta. Los resultado Una Mala Gestión por parte de Ellos deuda subiendo, impuestos Mas altos

Lo malo es que hoy en dia hay Una joventud mas formada, de todas las ideologias y dejanos la politica en manos de gente que no sabe gestionar

Valoración:13menosmas

matras
Hace un año

Puede ser un buen carpintero metalico pero para ser ordenanza del sector público hay que pasar examenes y para ser presidente del parlament vale cualquiera. Algo falla.

Valoración:31menosmas

@Tomeu
Hace un año

Pues a mi también me gustaría tener un Presidente de la República con el look de Balti. Aunque si fuera Aznar, también me alegraría, porque demostraría que al fin és el pueblo el que elege al Jefe del Estado.

Valoración:-23menosmas

Biel
Hace un año

Un govern de caricatures, algunes amb posat terròrific, altres còmic. Personatges de Fellini.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8