El Govern también pide cinco años para Matas y Rodríguez por el ‘caso Over’

| Palma |

Valorar:
Visto 124 veces

La Abogacía de la Comunitat también reclama cinco años de prisión para el expresident Jaume Matas y para el exconseller de Interior José María Rodríguez.

El escrito de la acusación particular, presentado el mismo día en que lo hizo la Fiscalía Anticorrupción, considera que los dos fueron los responsables de haber ordenado el pago de 20.000 euros a la empresa Over Marketing a través de dos contratos menores por trabajos que no se realizaron. Ese dinero, según coinciden las dos acusaciones, iba destinado a compensar la deuda que tenía el Partido Popular con la empresa: 80.000 euros que se arrastraban de trabajos realizados para la campaña electoral de 2003 de los populares y que el partido no declaró ante la Junta Electoral porque sobrepasaban el límite de gasto impuesto a las formaciones.

El escrito de la Abogacía sigue las mismas líneas del que presentaron los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Laura Pellón. La única diferencia es que el Govern no incluye como responsable civil directo del dinero supuestamente malversado al Partido Popular. Junto a Matas y a Rodríguez se incluyen también como acusados a la ex secretaria general técnica de Interior, a la que también se reclaman cinco años de prisión y al empresario Daniel Mercado al que se reconocen atenuantes de confesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miami Vice
Hace un año

No estaba investigando el FBI el patrimonio de Matas en EEUU?

Valoración:menosmas

Sr. Roca
Hace un año

A Matas le van a faltar un par de vidas si tiene que cumplir todas las condenas que le piden... menos mal que tiene una buena escobilla de váter...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1