Jorge Campos: «'Valtonyc' ha vulnerado «el límite de la libertad de expresión»»

| Palma |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
Campos ha señalado que las canciones por las que Arenas está declarando en la Audiencia Nacional suponen distintos delitos de «incitación al odio y la violencia, enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte».

Campos ha señalado que las canciones por las que Arenas está declarando en la Audiencia Nacional suponen distintos delitos de «incitación al odio y la violencia, enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte».

08-02-2017 | R.D

El presidente de la Fundación Nacional Círculo Baleares (FNCB), Jorge Campos, ha asegurado este miércoles que con el juicio al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc', quiere que «se haga justicia» porque, según ha remarcado, «la libertad de expresión tiene un límite» y este «se ha vulnerado».

Ante los medios de comunicación en Palma, antes de su declaración por videoconferencia, como denunciante y acusación particular en este juicio, Campos ha señalado que las canciones por las que Arenas está declarando en la Audiencia Nacional suponen distintos delitos de «incitación al odio y la violencia, enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte».

En concreto, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a Arenas por los delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona, entre otros, presuntamente cometidos en algunas de sus letras de dos discos.

El fiscal Pedro Martínez Torrijos indica en su escrito de conclusiones provisionales que el rapero publicó desde el mes de julio de 2012 y durante el año 2013 en el portal de Internet Youtube, así como en otras páginas web, diversos archivos de audio y vídeos de canciones creadas por él en las que se muestra un «claro apoyo», ensalza, alaba y justifica la existencia de organizaciones terroristas como ETA y GRAPO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agustina
Hace 6 meses

Gracias Jorge por haber denunciado a este personaje de mala lengua.

Valoración:-6menosmas

tsm
Hace 6 meses

Don limpio: ¿Defensa de lo balear? ¿aquest? Ep, que estam a Mallorca!! A n'en Campos l'hi molesta sentir xerrar mallorquí hi tot. No te res de balear. Son fets i no paraules. Es s'extrema dreta més rancia i retrograda que hi ha. Si per ell fos tornariem 50 anys enrera i jo no podría escriure ara com ho faig en mallorquí.

Valoración:9menosmas

Don Limpio
Hace 6 meses

Jorge un gran luchador en defensa de lo balear ojala todos los de baleares lucharan cómo lo hace él ...bravo estamos contigo.

Valoración:-9menosmas

espartaco
Hace 6 meses

Lo dice, el que ademas de "representante" político ( de que partido ????), es filólogo, historiador........ y ahora jurista. Medalla al mérito del trabajo, franquista, YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1