El aumento en la afluencia de visitantes previsto para este próximo verano llevará aparejado un incremento en la facturación de las grandes superficies y en el traslado de mercancías a las Islas, según calculan las empresas navieras. | Miquel Àngel Llabrés

TW
15

El impacto del alquiler turístico vacacional tendrá esta temporada de verano su punto más álgido, ya que las previsiones de crecimiento por parte de los portales online de alojamiento colaborativo y la patronal Aptur son superiores a las del pasado año, así como sus efectos en todos los sectores productivos de Mallorca. Grandes superficies y medianas cadenas de supermercados señalan que este mayor volumen de visitantes que se alojan en establecimientos no hoteleros «supondrá un incremento, como mínimo, del 20 % en nuestro volumen de negocio sobre 2016».

El aumento de la población flotante en los municipios de la Isla, no solo en los costeros, propicia un mayor consumo de productos en bares, cafeterías, restaurantes, supermercados y grandes superficies, como consecuencia del turismo residencial y del sector del alquiler turístico.

La Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza vaticina un alza de actividad del 5 % para 2017.

Las navieras Baleària y Trasmediterránea, como así anunciaron en la pasada feria de Fitur-Madrid, aumentarán los metros lineales de carga en sus buques con origen y destino a Mallorca y resto de islas.