El alcalde, los regidores y miembros de Taula per la Sida ante uno de los lemas pintados en un paso de peatones. | Ajuntament de Palma

TW
2

«Lo que mata es la discriminación, no el VIH» y «El VIH no discrimina, ¿y si te toca a ti?» son algunos de los mensajes que el Ayuntamiento de Palma pintará en diez pasos de peatones céntricos de la ciudad en el marco de una campaña contra la estigmatización por el sida.

Con esta iniciativa, Cort se ha sumado a la campaña «Pisa el estigma» de la plataforma Mesa para el Sida para combatir la discriminación de las personas que tienen el VIH, que provoca la enfermedad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde José Hila ha asegurado que «todavía hoy hay discriminación y a estas alturas esto ha de desaparecer totalmente».

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha reivindicado «la necesidad de planes de promoción de una sexualidad informada, libre y responsable», con especial atención a la población joven «que se ve afectada por la relajación en los planes de prevención».

Los pasos de peatones pintados para la campaña están en la Plaza de España, las avenidas, Jaume III, Antoni Maura, las calles Unió y Jesús.