En la imagen, la barrera del camino viejo de Puigpunyent, junto al cementerio de Sa Vileta. | @GOBMallorca

TW
0

El Ajuntament de Palma ha informado que este viernes por la tarde se abrirá la barrera del camino viejo de Puigpunyent junto al cementerio de Sa Vileta, una vía de titularidad pública que conecta Palma con este municipio.

Según ha informado Cort en un comunicado, los promotores del cierre del camino se han ofrecido a buscar un itinerario alternativo de uso público para peatones y ciclistas en los dos tramos de camino que conectan con la urbanización Pinar Park.

Éste es el acuerdo al que han llegado, en una reunión celebrada este viernes mediodía, el gerente de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Joan Riera, con los propietarios de la finca, que habían ejecutado las obras de cierre.

Pese a este acuerdo, continuarán los trámites del expediente de disciplina urbanística abierto en relación al cumplimiento de la legalidad de los aspectos que no estén amparados por la licencia de obra.

Hace tres semanas se detectó que se habían empezado las obras para el cierre de los caminos y en aquel momento se inició el análisis de la situación a partir de la cartografía histórica y se tramitó consulta al Consell de Mallorca ante la necesidad de constatar que el camino cerrado era un camino inmemorial y de uso público, lo que se ha podido confirmar gracias a la documentación y los testigos de los vecinos de la zona.

El Consell remitió este pasado jueves a Urbanismo la documentación que certifica que el camino viejo de Puigpunyent es un camino en dominio y de uso público y será abierto este mismo viernes. A partir de esto se ha iniciado el procedimiento disciplinario para la restitución de la legalidad, que continuará su trámite pese al acuerdo.