ERC conmemora en Palma la revuelta de los Agermanats

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1009 veces
preload
Guillem Morro y Miquel Àngel Mayol, durante la conmemoración de la revuelta de los Agermanats.

Guillem Morro y Miquel Àngel Mayol, durante la conmemoración de la revuelta de los Agermanats.

11-02-2017 | ERC

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha celebrado este sábado a mediodía en Palma un acto de conmemoración de la revuelta de los Agermanats que tuvo lugar el 7 de febrero de 1521, ha informado este partido en un comunicado.

En el acto ha participado Guillem Morro, historiador y expresidente de ERC, quien ha resumido los hechos ocurridos en Mallorca ese año.

Morro ha explicado a los asistentes que la revuelta de los Agermanats estuvo protagonizada por las clases populares mallorquinas contra las oligarquías de aquellos tiempos que fue «brutalmente reprimida» por el emperador Carlos I de España y V de Habsburgo.

Para finalizar el acto, el presidente de Esquerra Palma, Miguel Ángel Mayol, ha recordado que la conciencia de clase del pueblo mallorquín estaba muy presente en el siglo XVI, mientras que la sociedad actual se encuentra mucho más «alienada», por lo que es necesario «dar un giro» a esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Thor
Hace un año

Que se dejen de inventar..al igual que Heinrich Himmler, buscan en su imaginario figuras inexistentes que justifiquen su inexistente historia...patéticos.

Valoración:11menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Dues dotzenes de radicals que sempre están aficats a tots els saraus ( OCB, Memoria histórica, ERC..) Vòlen donar la imatge que el poble esta mobilitzat, i domés son cuatre rates, això si: Ben subvencionades!!

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Burne tens raó, ara ves i dili al trabucat que te alucinacions que no sap que aquí també hi varen haver els agermanats, el pobret diu que just era a Valencia. Cultuna en grau summa cum laude te la pobra buboteta de la terra que li ha donat taulada i pa.Burne discreparem moltes vegades, pero quant tens raó tens raó, fes-li un favor a l'ignorant den alucinado i explicali, en que no crec que te entengui. De pas li pots dir que li segesc donant aventatge de 10.000 a 1 i la quantitat que vulgui si posa messions sobre que jo soc andalus, que molte boca i gens de pitera

Valoración:-8menosmas

Alf
Hace un año

Que celebren lo que quieran mientras no nos cueste nada, por mi como si celebran cuando llegaron los Celtas,PERO SOMOS MALLORQUINES NO CATALANES

Valoración:21menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

No entiendo la intolerancia de estos catalanistas que pululan por aquí...es decir, si no se piensa como ellos automáticamente te llaman facha, foraster, e improperios peores. No lo entiendo, pero del asunto del senegalés...callados como p...

Valoración:15menosmas

Mallorquin (no catalan)
Hace un año

Los mallorquines no vamos a Cataluña a empreñar, que no vengan ellos agui a decirnos lo que tenemos que hacer. Catalanistas, quedaros en vuestra querida catalonia.....

Valoración:21menosmas

Memoria historica
Hace un año

Recomiendo a todo el mundo que busquen por internet información sobre la revuelta. En Wikipedia lo explica muy bien, siendo curioso el hecho de que en ningún momento se habla de Cataluña, si no de Valencia y Mallorca. En ese momento Cataluña era parte de Aragón, por lo que se me hace difícil entender que hace ERC celebrando en Mallorca un acto en el que ni siquiera intervinieron

Valoración:19menosmas

biel
Hace un año

I que te a veure lo des agermenats de 1521 amb ERC ?. Obviament res de res.

Valoración:21menosmas

Reino Mallorquin
Hace un año

Que hace aquí un partido catalanista? La noticia no comenta cuantas personas asistieron a ese "acto". Eso nos haría ver la repercusión que tienen en esta isla.

Valoración:19menosmas

Javier
Hace un año

Estos catalanistas se inventan la,historia como les conviene, tampoco entiendo que hace ese trapo de colorines , en jn acto muy minoritario o casi sin nadie, que muy bien refleja UH no poniendo foto de los asistentes, de los,catalanes. Apoyo un referendum para que cataluña vuelva a Aragón. ya.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4