La justicia da la razón a la empleada que llevó a Acciona a juicio por prohibirle ir con velo

| Palma |

Valorar:
Visto 5060 veces
preload
Ana Saida.

Ana Saida.

13-02-2017

El Juzgado de lo Social número 1 ha dado la razón a Ana Saida Rodríguez, la trabajadora de Acciona en Son Sant Joan que demandó a su empresa por prohibirle llevar el velo.

De esta manera, la sentencia le permite ir con velo a su puesto de trabajo y suspende las sanciones que le habían sido impuestas. Además, la empresa deberá indemnizarla con 7.892 euros y además devolverle el dinero que dejó de cobrar a raíz de las suspensiones de empleo y sueldo, 4.491 euros.

Según la sentencia, la libertad del individuo de manifestar su religión «no puede ser objeto de más restricciones que las que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad pública, la protección del orden, de la salud o de la moral públicas, o la protección de los derechos o las libertades de los demás»

La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

En la vista celebrada en el Juzgado de lo Social, la compañía sostuvo que no se produjo una discriminación por motivos religiosos sino que se le aplicó a la empleada el mismo código de vestuario que al resto de la plantilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

acciono
Hace un año

que no sonría tanto que tiene un pie en la calle

Valoración:-1menosmas

123
Hace un año

Si ahora viene un judio y pide que se le respete el Sabbath, tendran que darselo?Los catolicos van a poder librar todos los domingos por ser el dia que descanso el Señor? Que es lo que te da de comer, la religion o tu trabajo? Leyendo las entrevistas de esta persona, la han sancionado 7 veces... asi que prefiere mantenerse en sus 13 antes que conservar su trabajo. Pero ahora a reclamar el dinero. A lo mejor si hubiera denunciado a la primera y hubiera esperado la sentencia antes de seguir insistiendo en presentarse con el velo, no hubiera perdido ese dinero y se hubiera ahorrado como dice, problemas de salud. A parte, no parece que tenga 20 años, asi que si ha podido estar hasta ahora sin velo en su puesto de trabajo, puede estarlo mas. Ahora resultara que las empresas no pueden tener sus normas. Si no te gusta, busca otra compañia.. espera, ninguna compañia tiene mujeres con velo de cara al publico en el aeropuerto

Valoración:0menosmas

Al Andalus nunca será islamizada
Hace un año

En España nunca mas triunfará el Islam, los musulmanes ni el Corán. Nunca tendrán Al Andalus,

Valoración:0menosmas

jgb
Hace un año

este tipo de demandas no se deberian de aceptar estan aqui para integrarse y si no la solucion es muy facil vuelta a su pais de origen. Hay que respetar sus costumbres aqui y en su tierra no es logico y la justicia de vez en cuando deberia de ser tan politicamente correcta

Valoración:8menosmas

Sin velo
Hace un año

Despedida ya !!!! Por no indicar a la empresa que queria hacer uso del velo. Si acudió a la entrevista de trabajo sin el velo, que no se lo ponga ahora.

Valoración:9menosmas

jc
Hace un año

Nunca entendere como aquí se condena a Acciona por prohibir el velo, però luego va una ministra de nuestro gobierno a un país musulman y tiene que cubrirse la cabeza

Valoración:8menosmas

Pacheco
Hace un año

Muchos jueces están politizados y no son imparciales

Valoración:8menosmas

Hrni
Hace un año

Y si viene un budista? también puede llevar sus sábanas naranjas enrolladas al cuerpo con las piernas y sobacos asomados ? Es decir... con esta sentencia podemos ya incumplir libremente la norma de vestimenta que acordamos con la empresa? Esto con los musulmanes acabará mal... tenemos las bolas rozando limites.

Valoración:16menosmas

Mojama
Hace un año

El pañuelo no es religioso es un impuesto por los imanes .

Valoración:15menosmas

krb
Hace un año

Ahora iremos tambien a trabajar de lagarteranas.Por que Sí.

y si no les gusta a los tribunales a reirnos un porco.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20