El Govern pide a Montoro que revise la asignación de fondos europeos

|

Valorar:
Visto 61 veces
preload
Biel Barceló se dirige a los medios en la cámara autonómica.

Biel Barceló se dirige a los medios en la cámara autonómica.

14-02-2017 | VicepresidencIB (Twitter)

El Govern balear, a través de Conselleria de Hacienda y de Vicepresidencia, ha pedido al Gobierno central que revise la asignación adicional de fondos europeos para el periodo 2014-2024, después de que a Baleares le hayan correspondido 11,2 millones, cuando la previsión era de 38,7 millones.

Ante ello, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que han enviado una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, reclamándole que revise el reparto de fondos europeos, dado que «los ratios que ha aplicado perjudican gravemente a las Islas Baleares».

En los pasillos del Parlament, el vicepresidente balear ha concretado que no entienden cómo a Baleares se le han asignado tan sólo 20 millones de euros -de los cuales 11,2 millones son de gestión directa por la Comunidad Autónoma- cuando la previsión de reparto de ayudas Feder y FSE era de 70,4 millones -38,7 millones gestionados por la CAIB-.

«Pedimos al Gobierno de España que vuelva a hacer este cálculo y que llegue a Baleares lo que toca», ha espetado Barceló, quien ha insistido en que «este agravio no es de recibo», teniendo en cuenta que Extremadura -con una población similar a la de las Islas, de un millón de habitantes- recibirá 115 millones de euros, frente a los 11,2 millones de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace un año

Pero si los fondos Europeos nos los suspendió la UE por no justificar los gastos del SOIB del Pacte 2.0... ahora se quejan...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1