Este resultado se debe tanto al aumento de la oferta (nuevas líneas y refuerzo de otras) como al precio del combustible, cuyas «caídas históricas» han permitido reducir costes, si bien esas rebajas no se van a repetir durante este año, según ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la presentación de resultados.
En el ejercicio de 2016 (del 1 de noviembre al 31 de octubre), la compañía facturó el año pasado 329,5 millones, el 13 % más que en 2015, y el resultado de explotación subió el 17 % hasta los 78,8 millones, unos resultados «ligeramente superiores» a los del año 2009, los mejores registrados por la naviera.
Su plan de inversiones 2017-2021 contempla 450 millones que se destinarán a tres nuevos buques inteligentes («smartships») propulsados por gas natural, actualmente en construcción en el astillero La Naval y otros dos en el italiano Cantieri Navale Visenti.
2 comentarios
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Balearia esta bien que invierta en ferries pero podria invertir tambien en fast ferry sobretodo en algunas ruta. Pero ahora no se arriesga, ahora solo se quiere ganar no perder.
Queremos que vuelva el milenium, Palma Barcelona.Es tan necesario