Caso ORA

Gijón pide otra vez declarar por el ‘caso ORA’ para poder defenderse

|

Valorar:
Visto 897 veces
preload
Álvaro GIjón declaró en el juzgado imputado en el caso de la Policía Local este otoño.

Álvaro GIjón declaró en el juzgado imputado en el caso de la Policía Local este otoño.

09-09-2016 | A. Sepúlveda

El diputado y concejal del PP Álvaro Gijón, pide al magistrado del ‘caso ORA’, Manuel Penalva, que le cite a declarar lo antes posible para poder defenderse de las acusaciones de un testigo protegido.

En un escrito presentado este martes en el juzgado, el abogado de Gijón, José Ramón Orta, argumenta que se le ha negado el acceso a la causa y que ésta «provoca una total indefensión y un gran daño a la imagen pública» del parlamentario autonómico: «Sin ser parte de la causa se está viendo diariamente sometido a un escrutinio injustificado, debiendo dar explicaciones de algo en lo que no ha participado y de lo que no se le ha acusado formalmente».

El testigo que ha declarado en la causa señala que otra persona, cuyo nombre no desvela, le dijo que el empresario Antoni Roig le había confesado que pagó 1,2 millones de euros a Gijón y a José María Rodríguez a cambio de amañar el contrato de la ORA. Además habría ‘habido’ un piso en la calle Prevere Rafael Barrera de Palma para Gijón. Éste niega ambos extremos y, sobre el piso en cuestión aporta documentación que justifica que ese inmueble proviene de una promoción que ejecutó su padre una década antes de que se adjudicara la ORA. El inmueble es ahora propiedad de una empresa de su hermano y Gijón vivió en él unos años tras separarse de su anterior pareja. Además, el escrito destaca que la vivienda está gravada por una hipoteca.

El hermano de Gijón autoriza a la Policía a entrar en su casa

El hermano del diputado Álvaro Gijón ha autorizado mediante un escrito presentado ante el juzgado de instrucción 12 este miércoles a que la Comisión Judicial o el Cuerpo Nacional de Policía entren en la vivienda «a fin de efectuar todas las averiguaciones que la autoridad judicial estime conveniente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que me dices
Hace un año

A declarar? Pero la justicia no la conoce este señor? Va cuando le viene en gana? Esto no es carrefour. Es un juzgado

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace un año

El piso no debe ser de protección oficial?

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace un año

Le entra dolor de barriga. Si dices que es tuyo porque se va al juzgado? Deja que la justicia trabaje. Ya le llamarán si lo consideran. Parece raro , que va excusarse. Ay ay ay . Huele a pufo..

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Hombre viajitos con empresarios de empresas adjudicatarias de servicios públicos del Ayuntamiento de Palma parece ser que si. La imagen no muy correcta , no sé no me gusta nada estos asuntos. Creo que van a terminar mal. Si se presenta es porque debe estar preocupado , nadie le ha llamado por ahora. Imagen? Cuando se va de viajecitos parece que no le importa mucho.

Valoración:7menosmas

Nicanorr!!!!
Hace un año

Si. Es super honrado. Como su hijo, al que sacó de los calabozos. O como su amiguísimo Nicanor. Ya basta de mentira. Como cuando dijo que el no estaba a cargo de la policía local y en el pleno dijo que era el teniente de alcalde. Vaya piezas este, Isern y el Rodri.

Valoración:5menosmas

Todo es mentira como el PP
Hace un año

Y eso de sacer un detenido con alto cargo de San Fernando, tambien es mentira segun este personaje con enchufe del PPodedrumbre. Acuestate PPodrido.

Estas en el partido politico que mas os representa, sois la misma imagen que la de vuestro partido politico. En caulquier Pais democratico ese partido politico estaria prohivido y vetado por tantas causas abiertas con la justicia.

Mirar como han formado gobierno en minoria y ahora a todos les salen los juicio , uno de tras de otro no pasa una semana y un juicio nuevo se celebra. Digo yo que algo de prisa tienen estos de Ppodredumbre.

Valoración:6menosmas

Jc
Hace un año

Esto se resolvería si al politico corrupto se le pudiese lanzar desde un helicoptero en el aire, tal y como dijo una vez el presidente de Filipinas, (pais que por cierto esta plagadito de corruptos). Pero como aqui el corrupto se va siempre de rositas

Valoración:3menosmas

Doctor Floyd
Hace un año

Mas corrupcion pepera? Lo normal.Lo anormal es que aun gente decente vote al PP.

Valoración:10menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

#Palmesano: Eso mismo dijeron los amigos de Rodrigo de Santos.

Valoración:11menosmas

Moncho
Hace un año

Parece un guion de Gila:. Un testigo dice... que alguien dijo... , que otro le había confesado... y .... que "habría habido"....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2