El pasado 7 de abril Ultima Hora publicó la noticia del cierre de esta papelería. Su por entonces propietaria, Catalina Torrents Ibáñez, comentaba que la decisión de cerrar el negocio fundado por su tatarabuelo venía motivada porque se jubilaba. «Cumplo 73 años y y es momento de echar el cierre», explicaba.
Nada más conocerse la noticia del cierre y de la puesta en venta del edificio, situado en el número 27 de la calle dels Hostals, las inmobiliarias comenzaron a interesarse por este inmueble. El edificio consta de 3 plantas, cada una de ellas con una superficie de 150 metros cuadrados, y además cuenta con un pequeño edificio colindante.
El 1 de julio, tras vender todo el género que quedaba, echó abajo la persiana de forma definitiva.
El pasado 20 de enero, se conoció que el Ajuntament de Palma había decidido incluir en su catálogo de edificios de Palma el de Casa Roca por su valor arquitectónico. Esta protección afecta al interior y a la fachada, pero no a la actividad que se desarrolle.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, ella que tan deia defensar es comerç local, es comerç tradicional... va i ho ven per a fer un hotelarro... i a un estranger...! "Pels seus fets els coneixereu"
Hace pocos años nos costo un buen dinero rehabilitar toda la zona (creo que a dia de hoy todavía lo pagamos), se tiraron edificios antiguos, se desalojó de indeseables la zona, se construyeron parques, etc. y por lo visto todo será para disfrute de personas que no habrán pagado un euro por todo ello.
*asusta
Toma ya! Otro hotelito..y encima de un alemanito! El centro (Palma) ya no es ni volverá a ser lo que fue..Un centro para SUS ciudadanos. Ya vemos turis arrastrando maleta para arriba, maleta para abajo...No nos basta los hoteles fuera del centro? En zonas turísticas? A mi me asista este desarrollo y me entristece.
Nosotros mismos con la permisividad de nuestros gobernantes (de todos los colores) hemos favorecido el que los europeos de mas allá de los pirineos, se estén haciendo dueños de nuestra tierra, haciendo imposible que podamos acceder a una vivienda digna....e incluso indigna. Poned las cosas fáciles a los guiris, que ya se encargan ellos de fastidiarnos nuestro sistema de vida.
Si continuam per aquest camí, d'allà on hi havia un edifici amb història ara hi haurà un hotel, o, d'allà on hi havia un habitatge per una família treballadora ara hi haurà un habitatge vacacional, d'aquí un parell d'anys Palma es convertirà en la nova Montecarlo només per a gent VIP de "Luis Vutton" i caviar mentres els palmesans hauràn de viure més enllà del segon cinturó.
Queda claro quien diseña la ciudad y el entorno: el capital. Por otra parte si el accionar privado mantiene el valor del edificio, patrimonio de Palma, va bien. Da tristeza ver que van desapareciendo elementos de nuestra ciudad "de toda la vida".Sería interesante que el hotel mostrase en su diseño, elementos de recuerdo de su rica historia.
Y otro más!! Que no pare la fiesta!! Don't stop de party!!
Prefiero que se convierta en un hotel y no en un bazar oriental.
Es una muy buena noticia para el centro de Palma. Pero no entiendo que la tomen contra el alquiler vacacional, que son mayoritariamente de propietarios mallorquines y no les importe que se convierta un edificio entero en un hotel con capital extranjero. Dará trabajo,sí, pero la mayoría serán seguramente extranjeros. Y las ganancias se irán fuera de Mallorca. En cambio el dinero de los alquileres vacacionales se queda en nuestra tierra.¡¡ El mundo al revés!!