Palma se suma al intercambio de libros en las paradas de la EMT

| Palma |

Valorar:
Visto 1836 veces
preload
Imagen del mueble que, en principio, se instalará en las paradas. Es obra de Marc Vives, que bajo el lema ‘Llibres que no aturen’ propone un diseño sencillo e integrado en la estética de las paradas.

Imagen del mueble que, en principio, se instalará en las paradas. Es obra de Marc Vives, que bajo el lema ‘Llibres que no aturen’ propone un diseño sencillo e integrado en la estética de las paradas.

16-02-2017 | Ajuntament de Palma

Esperar el autobús podrá tener en breve un nuevo aliciente en Palma: las biblio-paradas, un proyecto en el que trabaja la EMT para el intercambio gratuito de libros por parte de los ciudadanos (bookcroissing), como ya existe en otras ciudades o países.

El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, explicó este jueves en comisión que la iniciativa se realiza conjuntamente con Arquitectives y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, que es la que se ha encargado del diseño (ver fotos) de los muebles que se instalarán en las paradas seleccionadas por el Ajuntament de Palma aprovechando la estructura de las mismas.

En un principio estos muebles se colocarán en ocho paradas, aún por determinar, y la idea, expuso Carrió, es nutrirlas inicialmente de fondos sobrantes del catálogo de las bibliotecas municipales, «hasta que poco a poco sean los propios usuarios los que aprovechen estos espacios para el intercambio desinteresado de libros».

El edil anunció este proyecto en respuesta a la propuesta presentada por Ciudadanos relativa al bookcroissing, por la que se insta al Ajuntament a promover la creación en los parques públicos de una red de contenedores bibliotecas para su uso y promoción de la lectura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lector
Hace 6 meses

Hay que ver lo incultos que se puede llegar a ser... Bien es verdad que se necesitan cambios y mejoras en las líneas y paradas, pero no por ello esta iniciativa deja de ser buena. La lectura es algo importantísimo que se debe fomentar. Es una lástima ver la falta que hace por aqui ya que muchos sois el resultado de no haber abierto un libro en vuestra vida aparte de los del colegio. Una pena que viendo lo que estamos viendo en nuestro pais la cultura siga siendo un problema o algo sin importancia para muchos. Asi nos va...

Valoración:6menosmas

Donpi
Hace 6 meses

El comentario de Cornelio acerca de los libros censurados es sin duda el mejor. No sé a qué viene tanta magufada en una noticia como esta... En una ciudad de mierda en un pedrusco de mierda en medio del mar ponen unas mini estanterías con cuatro librejos y el señor este se pone a hablar de milenios de destrucción y catacumbas. Qué cuco.

Valoración:1menosmas

Donpi
Hace 6 meses

Los lectores del UH nunca decepcionan.

Valoración:2menosmas

contra todos
Hace 6 meses

Como esta la vida.........

Valoración:3menosmas

Curioso
Hace 6 meses

los comentarios que se leen por aquí dice mucho de la cultura de mucha gente (que seguro que no cogen el bus y por supuesto que no han leído un libro en su vida).Me parece una idea estupenda para compartir cultura.Gracias EMT.

Valoración:9menosmas

Jc
Hace 6 meses

Se que los libros son cultura pero una parada de autobus no me parece el lugar idoneo para eso. Creo que antes deberian preocuparse por mejorar las frecuencias de algunas lineas como por ejemplo las que pasan x c aragon ( los buses van saturados y solo 2 lineas realizan ese trazado cuando hay calles que tienen hasta 5 lineas) y mejorar las paradas con más asientos, y un techo que de verdad proteja de las inclemencias climatologicas ( lluvia, viento, sol). Lo de la biblioparada pueden reservarlo para un futuro. Como alternativa pongan esos puntos dentro de los buses

Valoración:16menosmas

mcamen
Hace 6 meses

Yo creo que lo primero debería ser poner marquesinas que de verdad amparen de la lluvia a los usuarios que están esperando, mucho diseño, muchos libros, cualquier cosa para llamar la atención, pero ...

Valoración:28menosmas

Buff
Hace 6 meses

Quien haya pensado y aprobado esta idea debe guardar su coche en garaje seguro. Salgo todos los días a trabajar a las 7:00 y el rocío que hay en coches y motos es increíble... Como no hagan libros de plástico eso no durará ni dos días.

Vaya mentes pensantes nos gobiernan...

Valoración:19menosmas

Buses
Hace 6 meses

Todo esto es maravilloso, pero saben cómo está el mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT ? Pues averiguenlo y gasten dinero ahí. Gracias

Valoración:17menosmas

Existe
Hace 6 meses

en otros paises, si, si. Un altre tonteria d'aquest desgovern, com posin aixo, no quedara ni es moble.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3