La patronal pide a Turisme que sancione a los rent a car que no se inscriban

| Palma |

Valorar:
Visto 715 veces
preload
Los solares próximos a los tres aeropuertos de las Islas comenzarán en breve a llenarse de coches de alquiler para el verano.

Los solares próximos a los tres aeropuertos de las Islas comenzarán en breve a llenarse de coches de alquiler para el verano.

23-06-2015 | Gemma Andreu

«El Govern y el Consell de Mallorca seguirán sin saber cuántos coches de rent a car estarán circulando por las carreteras de la Isla durante esta próxima temporada turística, porque no sancionan a las empresas que no están registradas», señala el presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Balears (Aevab), Ramón Reus.

Aevab sale así al paso de las declaraciones realizadas por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en el sentido de que no hay colaboración por parte de las patronales de rent a car para dar a conocer la flota real de coches de alquiler que circulan por las carreteras de Mallorca durante el verano. A petición de las empresas de rent a car, apunta Reus, se puso en marcha un proceso de regulación de este sector en 2016, para lo cual se estableció un registro en la Conselleria de Turisme para que las empresas que operan en Mallorca presentaran la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT).

Aevab apunta que únicamente se registraron 82 empresas de rent a car: «El Govern lo tiene muy fácil para actuar. Todo el que está ejerciendo dicha actividad sin estar registrado debe ser sancionado y aquí Turisme debe ser contundente».

Desde Turisme insisten en que las empresas deben registrarse y dar a conoce los cambios que se producen en su flota, «ya que muchos rent a car solo dan a conocer la flota de inicio de temporada y no las ampliaciones que hacen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

..
Hace un año

No hay espacio para tanto vehículo, ocupan grandes espacios como aparcamiento,sin permiso.porque no actúa la administración?

Valoración:8menosmas

Sebas191
Hace un año

Nuestros políticos nos bombardean a impuestos y con estos aprovechados de los recursos que pagamos todos los que vivimos y pagamos los impuestos aquí, nada de nada. Si hubiera coherencia, les tendrían que hacer pagar una tasa a todos los vehículos de alquiler por entrar en las islas. ya que matriculan sus coches para pagar menos, en pueblos perdidos y no pagan aquí, que se les exija algo y contribuyan al desastre que ocasionan. Por cierto, a los taxistas no les veo protestar contra este descontrol, y es lo que más les perjudica.

Valoración:12menosmas

Solución
Hace un año

Reducción a la mitad la flota de coches de alquiler, y aumento de precio al doble

Valoración:12menosmas

dacar
Hace un año

Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Balears (Aevab), esta agrupación pone Balears, pero solo se preocupan de los alquileres de Mallorca, esto es una muestra de lo poco que les preocupa las otras Islas al Govern Balear. Rent a car que no pague los impuestos en la isla que estén, que paguen 10 € por coche que tengan al día.

Valoración:13menosmas

De fuera vendran
Hace un año

Donde yo vivo hay dos rent a car que ocupan todos, repito, todos los aparcamientos disponibles, teniendo que ir los vecinos a aparcar casi dos calles más arriba. Hay que poner control de inmediato.

Valoración:17menosmas

Una certeza
Hace un año

El negocio del siglo es un Rent a Car pero como son poderosos como los Hoteleros ....nadie se meterá contra ellos...no tienen lo que hay que tener.

Por ley, cada coche que se alquila en mallorca debería pagar sus impuestos en mallorca.

Valoración:19menosmas

Pancracio
Hace un año

Es que al Govern solo le interesa ir a por los alquileres vacacionales porque para ellos los renta a car no masifican la isla.

Valoración:12menosmas

Ya les vale
Hace un año

Con la publicidad que se hacían de las multas que iban a meter al alquiler turístico... Los rentacar no les interesan.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1