Cazadores y PP hacen oposición cínica y oportunista a la creación de nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves. | @GOBMallorca

TW
0

El Grup balear d'Ornitologia (GOB) ha lamentado el «cinismo» del PP y de la Federación Balear de Caza en cuanto a la ampliación de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

«Estos días volvemos a ver como el PP recurre al mundo de la caza en busca de aliados políticos. Ahora es el PP al Consell de Mallorca que anuncia la presentación de una moción pidiendo que vele por los intereses de los cazadores ante la tramitación de las ZEPA», ha indicado el grupo ecologista en un comunicado.

Desde el GOB han recordado que en Baleres ya hay declaradas 58 ZEPAS que ocupan 138.695 hectáreas, la mayoría declaradas en 2006, por decreto firmado por Jaume Font y Jaume Matas.

La intervención del PP en esta cuestión, han comentado, «es muy cínica, puesto que la mayoría de las que ahora existen fueron declaradas por gobiernos de su partido, en un procedimiento que incluyó los mismos trámites de consulta pública».

Por otro lado, han manifestado que les sorprende que el presidente de la Federación manifieste que los cazadores son «el principal colectivo afectado por la medida», cuando la realidad, han dicho, «demuestra que esto es falso».

El grupo ecológico ha instado a la Conselleria de Medi Ambient a informar adecuadamente sobre la propuesta de nuevas ZEPA y aclarar las dudas que puedan tener propietarios y usuarios de los nuevos ámbitos a proteger.