Seijas emprenderá acciones legales contra Podemos por insinuar que era corrupta

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
En la imagen, la diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas.

En la imagen, la diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas.

12-01-2017 | Redacción Digital

La diputada expulsada de Podemos Montserrat Seijas emprenderá acciones legales contra el partido y su secretario general, Alberto Jarabo, por haber insinuado que era corrupta, y actualmente está valorando con su abogado si debe tomar la vía penal o civil.

Así lo ha anunciado Seijas después del acto de conciliación con Jarabo, que no ha asistido y ha estado representado por la responsable legal de Podemos, Aina Díaz.

En el acto Podemos no se ha retratado de sus manifestaciones porque creen «que no ha habido ningún tipo de injuria y calumnia» y que «no hay nada que conciliar».

Por ello, Seijas, no convencida con estos argumentos, emprenderá acciones legales contra el partido y su secretario general para defender su honorabilidad.

La diputada expulsada ha lamentado que Podemos «se escude en un código ético para difamar a una persona» y ha querido dejar claro que ni es «una corrupta» ni ha «incumplido el código ético».

En este sentido, ha censurado que para otros miembros del partido no ha habido ningún tipo de sanción porque, según ha dicho, «el código ético de Podemos es único, sirve para expulsar al que le parece conveniente al secretario general».

Además, Seijas también continuará el proceso para lograr su reincorporación a Podemos. La defensa del partido puede presentar alegaciones hasta este lunes.

Por otra parte, solicitará medidas cautelares y aunque las que pidió la expresidenta Xelo Huertas no le han sido concedidas, Seijas considera que su caso es «diferente». Así, Seijas mantiene que el proceso de expulsión ha sido «totalmente viciado» con «irregularidades procesales que llevan a pedir incluso la invalidez de todo el proceso y nulidad de todas las acciones que se han realizado».

Por otra parte, Seijas continúa sin tener atribuido un despacho dentro del Grupo Mixto y se niega a compartir uno con Huertas porque las dos no forman un partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace 5 meses

Corrupta, corrupta no sé, igual no, pero exceso de peso, una barbaridad.

Valoración:0menosmas

Fa pudor
Hace 5 meses

La impresión, visto desde fuera, es que se ha utilizado el código ético para cargarse a quien no es de la cuerda de Jarabo. La prueba? que otros militantes dijeron lo mismo y siguen ahí, como el ahora presidente del parlament o la comisión de garantías que no ha sido sancionada por sus actuaciones nauseabundas.

Valoración:menosmas

Rober
Hace 5 meses

Seijas muy bien , tira de la manta que seguro algo de mierda sale ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos .MENSAJE A RAJOY vuelve a tomar pleno dercho de la compañía eléctrica por qué a este paso nos van a dejar en la era de cavernícolas o no ves que nos está costando La Luz más que pagar la casa !! Rajoy cariño de verdad te lo pido rectifica lo que hizo tu compi Aznar y trae a casa nuestra luz que Italia va a salir de la crisis a costa de tener España a oscuras , hay cosas que no se deben de hacer y lo sabes La Luz , agua , sanidad , etc no se toca hombre ni se vende PA QUE TOCAS!!

Valoración:-4menosmas

tofolet
Hace 5 meses

Estamos fatal , llevamos dos años rompiendo todos los records de turistas que prácticamente es nuestra única industria . Y seremos sinceros y al contrario que otros diremos que esto es coyuntural , al margen de lo que hagan los políticos . La única diferencia que tenemos ahora es que no tenemos un Bauza que se subió el sueldo nada mas llegar , ni los Matas , Undargarines , Munar , Rodríguez etc etc que nos robaban a manos llenas .

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace 5 meses

Esperemos que el PUEBLO BALEAR, no olvide en las próximas elecciones este desastre gubernamental que hay y ha habido jamás visto en nuestra historia de gentes de paz, concordia, tranquilidad y prosperidad truncad ahora por estos SINVERGÜENZAS de estos partidos que se tiran los trastos, salpicándonos a nosotros: ¡¡FUERA CON ELLOS!!

Valoración:0menosmas

Si uno está seguro se presenta
Hace 5 meses

Cobasde cobasde lanzas la piedra. Y no te presentas..... 7 caballos van para bonanza....... Muy democráticos este partido.

Valoración:-1menosmas

R.
Hace 5 meses

Corrupta o no ha violado el código ético de Podemos, y eso muy limpio como que NO es. Así que LARGO.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1