El Govern presenta su propuesta de líneas de autobús a los taxistas

| Palma |

Valorar:
Visto 1148 veces
preload
Reunión entre el Govern y los representantes de los taxistas.

Reunión entre el Govern y los representantes de los taxistas.

17-02-2017 | Pere Bota

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado a los representantes del sector del taxi la propuesta del Govern de las nuevas líneas de autobús que unirán el Aeropuerto con las zonas turísticas de Mallorca, entre las que se incluyen conexiones directas con el Hospital Son Espases y el Polígono de Son Noguera.

En la reunión, celebrada este viernes, Pons ha informado sobre los encuentros que ha mantenido con los representantes municipales, sociales, del sector comercial, hotelero y económico de cada uno de los municipios.

Según el conseller, «a partir de recoger las diferentes demandas y compartir distintos puntos de vista, se ha diseñado la propuesta concreta que tiene por objetivo atender las necesidades tanto de los residentes, como de los turistas que nos visitan».

Las línea 1 unirá el Aeropuerto y Camp de Mar con un total de 17 paradas entre Son Espases, Santa Ponça y Peguera y 16 frecuencias diarias, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Las salidas se realizarán de lunes a domingo durante la temporada alta, de mayo a octubre, aunque el Govern prevé que tanto en esta como en el resto de líneas se mantenga el servicio en invierno con horarios reducidos.

La línea 2 pasará por Son Espases, Magaluf, Palmanova, Bendinat, Costa d'en Blanes y Portals Nous. El recorrido incluye 17 paradas con 17 frecuencias diarias, de lunes a domingo, en servicio entre mayo y octubre.

Por otro lado, la línea 3 unirá el Aeropuerto con Can Picafort pasando por Inca, Alcúdia y la Playa de Muro. Durante el recorrido se prevén 12 paradas, con 16 frecuencias diarias, de lunes a domingo.

La ruta 4 pasará por Manacor, s'Illot, Sa Coma, Cala Millor y Cala Bona, que prevé dar 14 expediciones por sentido, de lunes a domingo, en temporada alta (mayo a octubre).

La quinta línea recorrerá s'Arenal, Llucmajor, Campos, Santanyí, Portopetro, Cala Egos y Cala d'Oro. Además, se prevén paradas adicionales en el Polígono de Son Noguera y s'Alqueria Blanca.

El recorrido podría emplear un total de 23 paradas de ida y 24 de vuelta, con diez frecuencias diarias durante la temporada alta.

Finalmente, un servicio de lanzadera entre el Aeropuerto y la estación intermodal, operado por Empresa Municipal de Transportes, entre los meses de mayo a octubre con alta frecuencia y con menor durante el invierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelines
Hace 2 meses

Aqui faltan todos los pueblos, por ejemplo Calvia, Puigpunyent, Es Capdella, Andraitx pueblo, Andraitx puerto y San Telmo. Si lo quieren hacer bien que incluyan todos los pueblos, sino esto es una perdida de tiempo.

Valoración:menosmas

Indignada
Hace 2 meses

Y el dinero gastado en la intermodal de qué sirve?, parece que no nos acordamos del dineral que nos costó .Ahora serán cafeterías y restaurantes?

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 2 meses

Está muy bien que haya una buena infraestructura de servicios públicos. Siempre quejándose de los turistas... y no os dais cuenta de que en esta isla comemos de ellos. A los taxistas lo que les conviene es que haya un mal servicio... si por ellos fuera no habría buses! Deben existir las dos opciones.

Valoración:-1menosmas

In
Hace 2 meses

Vaya lumbreras el pons este.

Valoración:10menosmas

Rafa
Hace 2 meses

Y los vecinos de palma que no vivimos cerca de la plaza españa, a seguir cojiendo uno a palma centro y luego la linia 1. Porque no cuidais a los de aqui envez de pasear turistas.

Valoración:17menosmas

Antolino
Hace 2 meses

Paseo maritimo????

Valoración:8menosmas

Alicia
Hace 2 meses

Santa Maria, Consell y Binisalem???? que pasa no somos lo suficientemente guapos. Los pueblos nada entonces!!!

Valoración:19menosmas

alfonso
Hace 2 meses

Y cala mayor .....vaya engaño?

Valoración:11menosmas

Ana
Hace 2 meses

Está genial. A cada ciudad (entiéndase turística) que visitas te encuentras con una envidiable infraestructura en conexiones y comunicación: bus, metro, lanzaderas, taxi, ..... Jamás entendí que esta preciosa Isla no gozara de idéntica infraestructura en transporte. ¡Ojalá llegue a buen puerto!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1