Juana Walker. | S. Amengual

TW
2

Juana Walker, nacida Juana María de la Cruz Ramiro, falleció este domingo en Palma a la edad de 88 años.

Natural de Zaragoza capital, Juana fue una mujer muy adelantada a su tiempo. Marchó a Inglaterra, pues dijo que quería aprender a hablar inglés. Allí se cruzó en su vida el empresario Arturo Walker, con quien se casó un 14 de febrero y con quien se vino a vivir a Mallorca a finales de los 60 del siglo pasado.

Instalados en la Isla, como su marido era presidente del Lions Club, ella decidió fundar, con las esposas de los ingleses miembros del citado club, el Club Elsa. Se llamó así en honor de la leona Elsa, de la película Nacida libre (1966), «porque nosotras estamos luchando como leonas por ayudar a los demás», decía Juana. Con el paso del tiempo se sumarían al grupo señoras de la Isla. El Club Elsa se dedicó –y se sigue dedicando– a ayudar a la gente necesitada con actividades como los rastrillos solidarios.

Juana siempre conservó el apellido de su esposo, fallecido en 1984. Destacó por su carácter jovial y espíritu solidario. En reconocimiento a su labor, recibió el Siurell de Plata que otorga Ultima Hora. Descanse en paz.