Batería de paros de los taxistas contra los autobuses del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 3355 veces
preload
Imagen del paro que realizaron los taxistas el pasado 15 de febrero.

Imagen del paro que realizaron los taxistas el pasado 15 de febrero.

15-02-2017 | M. À. Cañellas

Los taxistas han decidido este lunes programar una batería de paros para seguir protestando contra el transporte turístico desde el aeropuerto de Palma.

Esta es la decisión que se ha tomado en la reunión celebrada este mismo lunes para consensuar las acciones que llevarán a cabo tras la «insuficiente» propuesta ofrecida por el Govern ante sus reivindicaciones por la apertura de nuevas líneas de autobús con conexiones entre el Aeropuerto y puntos clave de Mallorca. Así lo ha manifestado el presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares, Toni Bauzá.

Los paros se iniciarán el lunes 6 de marzo y se alargarán, de momento, hasta 17 de abril, aunque no se llevarán a cabo cada día, si no uno o dos días a la semana, de 7.30 a 10.30 horas.

Concretamente, para el 6 de marzo han convocado una jornada de paro que arrancará a las 06:00 horas y continuará durante 24 horas. Ese mismo día, llevarán a cabo una concentración vehículos en Son Moix y una manifestación en caravana hasta la sede el Govern, en el Paseo Sagrera.

Los días 3, 20 y 27 de marzo y el 3 de abril realizarán paros de tres horas entre las 7,30 y 10,30.

Para el próximo 17 de marzo, entre las 11 y las 14 horas, las agrupaciones del taxi han convocado una concentración frente a la sede del Govern

Durante las festividades de Semana Santa, realizarán paros de 24 horas entre las 14 horas del 13 de abril y las 14:00 horas del 14 de abril. También paros nocturnos entre las 22:00 horas y las 06 horas del 14 y 15 de abril.

Además de 24 horas del paro entre las 06:00 horas del 16 de abril y las 06:00 horas del 17 de abril (que acumuladas a las 8 horas de paro de la noche del 15, suponen 32 horas de paro entre las 22 horas del día 15 y las 06 horas del día 17), según las agrupaciones de profesionales de taxi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Pop de son bogavant
Hace un año

Otro fracaso mas del Pacte3. Las carreteras inundadas cuando llueve mas de la cuenta, las huelgas de taxistas, nadie conoce nuevas obras de carreteras, colegios o hospitales en Mallorca, verdad... la ib3 con 0.4% de audiencia...

Valoración:2menosmas

@ms (sense ànim de discutir)
Hace un año

ms, tens part de raó amb el que dius...el que passa és que els que venen la pizza congelada a 10 euros no amenacen amb embossar les carreteres de Mallorca si a un altre restaurant les venen a 5

Valoración:0menosmas

Turc
Hace un año

Sr. Conseller, haced bien las cuentas el pastel no es tan grande a repartir entre EMT, rent a cars , buses privados, transfers , etc, por favor en el mes de Noviembre haga una rueda de prensa e indique cuál es la cantidad que se le deberá abonar a esta empresa privada que se hará cargo de las líneas y el dinero público que se habrá perdido por no utilizar la intermodal, huele a tufillo

Valoración:6menosmas

un 10 al Govern Balear
Hace un año

Aquest govern de cada dia m´agrada més. A la fi algú planta cara a les màfies. Primer als hotelers amb l´ecotaxa, després amb les inspeccions i multes als empresaris, i ara posant seny amb una cosa que ja hauria de fer anys que s´hauria d´haver implantat. a la fi un govern que posa per davant els interessos públics als privats...Tot i això encara hi haurà mileuristes curtets que tornaran a votar als amics dels rics i els corruptes, però be...

Valoración:-4menosmas

ms
Hace un año

Las altas ganancias del verano sirven para cubrir las perdidas del invierno y las mayoría de los taxista no aplican tarifas salvajes. Pero nadie se escandaliza si en las zonas turísticas hay bares y restaurantes que cobran 10 euros o más para pizzas y paellas congeladas? Autentica porquerías... Que bella imagen de la gastronomía mallorquina!

Valoración:8menosmas

jmarianena
Hace un año

Esto se arregla dando licencias de uber

Valoración:-7menosmas

carlos
Hace un año

Uber, Uber,Uber...

Valoración:0menosmas

@martin
Hace un año

Toda la razon del mundo, hace falta un espacio y un acceso mejor para recoger a familiares y amigos, que yo sepa ningun taxista se ha manifestado en contra de ese aspecto. Las licencia de 7 plazas para taxis tambien son muy necesarias, creo es el govern o los ayuntamientos quienes tienen que otorgarlas (que alguien me corrija si me equivoco). Recuerda que por muy baratos q sean estos autobuses TURISTICOS es posible q no pasen por tu pueblo y si es así, olvidate de viajar en octubre.

Valoración:1menosmas

El Criticon
Hace un año

Y digo yo, que estas concentraciones a 10-20 km/h desde Son Mox a la sede del govern, es ilegal, que las normas de tráfico hablan bien claro de que un vehiculo no debe entorpecer el tráfico a otros, y si estos señores quieren coaccionar media ciudad de unos 500.000 habitantes colapsando sus calles, la policia debería tomar cartas en el asunto y personarse en el lugar de salida para prohibir tales actividades no? Esto es chantaje al ciudadano.

Valoración:-4menosmas

Todosquierenchupar
Hace un año

Como se nota quien apoya a los perroflautas de este gobierno. Los de siempre....sentados al sol en una terracita y poniendo a parir a los que protestan las decisiones de los que piensan como ellos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12