Congreso Regional del PP 2017

La exsenadora Gari Durán pide su baja en el PP por el «giro ideológico consumado»

| Palma |

Valorar:
Visto 2687 veces
preload
Gari Durán, en una imagen de archivo.

Gari Durán, en una imagen de archivo.

20-02-2017 | ARCHIVO

La exsenadora mallorquina del Grupo Popular Gari Durán ha pedido este lunes su baja como afiliada del Partido Popular por «discrepancias con el giro ideológico» que, a su juicio, «se ha consumado» en el XVIII Congreso Nacional que la formación celebró hace diez días en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Durán ha criticado que el PP esté «diluyendo» los principios que «siempre» ha defendido y ha citado como ejemplo la «negativa» a votar en el cónclave del partido la enmienda que defendía la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural, dejando la puerta abierta a la regulación de la eutanasia», o la «indefinición» sobre la gestación subrogada.

La exparlamentaria ha mencionado también el hecho de que en ese cónclave el PP haya abandonado la posibilidad de derogar la actual ley del aborto. De hecho, ha recordado que ella fue una de los diez parlamentarios que en septiembre de 2015 votaron en contra de la modificación de la llamada 'Ley Aído' (incluyó el permiso paterno para abortar de las menores de 16 y 17 años) por considerar que con su voto se avalaba esa ley.

Durán y otros parlamentarios se mostraron críticos con la dirección del PP por la retirada de la reforma del aborto que impulsaba el entonces ministro Alberto Ruiz Gallardón. Aunque en ese momento valoró la posibilidad de dejar el PP, ha revelado que lo desestimó finalmente porque no era ella «quien había cambiado de ideología, ni quien había decidido traicionar los principios del partido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cati Ferrer Porreres
Hace un año

Esta señora se va porque ya no le dan cargo, que no intente disfrazarlo. Si defendiera, como dice, cuestiones morales, habría dejado el escaño en el Senado en su momento. Pero claro, eso sí que suponía un sacrificio personal. Cuánta falsedad.

Valoración:menosmas

Mark
Hace un año

Solo falta que su opinión se alinee con aquellos que robaron bebes a personas que segun algunos personajes de derechas y ultracatolicos no eran merecedoras de ser padres/madres, dando los recién nacidos a familias "limpias" y de ideología afín. Me hubiera gustado que alguno abandonara el PP por falta de honradez ....

Valoración:1menosmas

daniel
Hace un año

Mi mayor respeto para esta Señora. El PP agrupa todo tipo de ideologías desde la extrema derecha hasta el centro y todos sus militantes están agrupados en un solo redil sin renunciar a llevarse pienso de gratis.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Bon vent i barca nova.

Valoración:1menosmas

El ruiseñor
Hace un año

No la habia visto nunca, DESCONOZCO si estaba en el PP.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace un año

La mayoría de los políticos, salvo muy raras ocasiones, son unos Chaqueteros, únicamente buscan un sueldo y una pensión vitalicia y le tienen pánico a la empresa privada. Y no hablemos de sus subordinados puestos a dedo: técnicos, asesores, directores etc. Y hablo de TODOS los partidos y sus miembros.

Valoración:3menosmas

Pepero
Hace un año

El pp nunca tuvo una ideología, salvo una clara y que está en el ADN de todos los políticos, el poder y la política es una Oficina del INEN para colocarse ellos y después a sus colegas de partido, familiares, amigos, mujeres, hijos, novias y demás gente. Se preocupan por su dinero y el de sus allegados, un grupo de golfos descarados. Podemos estar peor, si con el pzoe y los podemitas.

Valoración:3menosmas

20 de febrer
Hace un año

Con tal de salir en la prensa, todo vale. Yo a esta sra. la conozco se salir en fiestas Vips y lucir modélitos. Pijerio total. Qin personal, mar me va. ...

Valoración:-4menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Pérdida irreparable la de esta militante ex-senadora, que lamentablemente ninguno nos acordamos de ella.

Valoración:-1menosmas

JJp
Hace un año

Muy consecuente. Durán es de la linea ultra-católica españolista del PP, y viendo el panorama con Company y demás, me parece lógico que se vaya. De hecho, está muy metida en la 'Fundació Jaume III", etc. No comparto sus principios, pero me parece muy coherente que se vaya de PP, visto el panorama cañelista que parece que va manejar los hilos en el PP balear. Respect.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4