Primeras imágenes difundidas por Antena 3 de Iñaki Urdangarin en Ginebra, tras conocerse la sentencia del caso Nóos. | Antena 3

TW
35

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha afirmado este martes que «desde hace años» tiene la «opinión» de que su cliente no ingresará en la cárcel para cumplir condena por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Pascual Vives ha asegurado que sigue sin recibir la notificación de la convocatoria de la vista que ha solicitado la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados por el caso Nóos, que en el caso de Urdangarin podría ser prisión eludible bajo fianza.

El letrado del esposo de la infanta Cristina no ha querido avanzar las alegaciones que expondrá en la vistilla para oponerse a la prisión preventiva y ha recordado que, además, todavía «desconoce» lo que planteará el fiscal, que el pasado viernes apuntó que solicitaría el ingreso inmediato de Urdangarin en la cárcel pero este lunes precisó que podría bastar con una fianza.

«Ha dicho muchas cosas, todo son especulaciones», ha señalado Pascual Vives, que ha recordado que desde «hace años» es de la opinión de que el caso Nóos no comportará el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, al que la Audiencia de Palma ha condenado a más de seis años de cárcel.

El letrado ha insistido en que no ha «mirado» cárceles para un eventual ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión y ha asegurado que desconoce los «planes personales o familiares» del esposo de la infanta Cristina ante ese escenario.

Según ha reiterado Mario Pascual Vives, Urdangarin ha recibido la noticia de su condena a más de seis años de prisión con «entereza y expectación».

Noticias relacionadas

Paseando por Ginebra

Iñaki Urdangarin permanece en Ginebra a la espera de la convocatoria de la vista judicial solicitada por la Fiscalía para pedir medidas cautelares.

El marido de la Infanta Cristina salió hacia las 9.15 hora local en bicicleta de su residencia en el barrio de la Ciudad Vieja de Ginebra, vistiendo una americana beige y unos pantalones grises y portando una mochila al hombro.

Urdangarin no hizo declaraciones a los medios de comunicación. Era la primera vez que se le veía en Ginebra desde que la Audiencia de Palma anunció su condena.

Una hora más tarde de que abandonara por una puerta lateral del edificio en el que vive desde 2013, salió un escolta con una maleta.

La infanta Cristina, que ya el lunes recuperó su rutina habitual, había salido del domicilio familiar una hora antes que su esposo.

Hacia las 15.00 horas, Urdangarin volvió a su casa, también en bicicleta, y se limitó a contestar con un «muchas gracias» a las preguntas de los periodistas.