Eurowings es la filial de bajo coste del grupo Lufthansa. | Redacción Local

TW
0

Eurowings, la compañía de bajo coste del grupo Lufthansa, abrirá el próximo 22 de mayo su primera base aérea en España, en el aeropuerto de Son San Joan de Palma, que generará 100 empleos, y con la que confía superar el incremento de pasajeros del 22% registrado el pasado año desde Alemania a nuestro país.

La aerolínea germana incorporará en 2017 cinco nuevas rutas a España, incluyendo Palma, Ibiza y Madrid, y aunque evitó cifrar el incremento de pasajeros las previsiones para su 'hub' español «son muy positivas», pues hasta el momento ha vendido más de medio millón de billetes por lo que prevé lograr «un gran número de pasajeros».

La compañía, que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrecerá un total de 20 vuelos directos desde Mallorca, donde dispondrá de cuatro aviones, que conectarán la Isla con los diferentes aeropuertos de Alemania y Austria.

«España es uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa», aseguró el jefe del prensa de la aerolínea, Matthias Burkard, durante la presentación en Madrid de su primera gran expansión fuera de mercados de habla germana, tras la apertura de su base en Viena.

La apuesta de la compañía por España es clara, así como en otras zonas del Mediterráneo como Grecia o Croacia. «Queremos desarrollar una importante estrategia europea y Palma es el primer 'hub' que vamos a implementar dentro de una escala europea que esperamos incrementar», explicó.

En 2016 un total de 2,68 millones de pasajeros volaron desde Alemania a España con la compañía, lo que supone un incremento del 22% interanual confirmando la importancia de la actividad de la compañía alemana en España. El aeropuerto de Palma de Mallorca registró en 2016 la visita de 11,6 millones de viajeros.

«Creemos que se producirá un importante crecimiento en el sur de Europa y vamos donde está el mercado», aseguró el portavoz de la aerolínea, quién aseguró que España continuará siendo un destino atractivo para el mercado alemán aunque se recuperen otros destinos competidores.

Nuevas rutas

Eurowings incorpora para 2017 cinco nuevas rutas a España, incluyendo Palma, Ibiza y Madrid, desde sus aeropuertos en Munich, Vienna y Salzburgo. Estas rutas tendrán una frecuencia de dos o tres vuelos semanales y algunas de ellas incluso llegarán a tener una ruta diaria.

El directivo recordó que la pasada semana comenzó la operación con las primeras de las 33 aeronaves que la aerolínea alemana ha alquilado con tripulación a airberlin. Con este acuerdo, de seis años de duración, la compañía podrá gestionar 23.000 vuelos adicionales al año y ofrecer 60 nuevas rutas anuales.

Con los primeros A320, la aerolínea 'low cost' ofrecerá vuelos directos a Colonia/Bonn, Düsseldorf, Berlín, Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Múnich, Viena, Salzburgo, Linz, Graz, Friedrichshafen am Bodensee, Leipzig/Halle, Paderborn/Lippstadt, Dresde, Saarbrücken, Karlsruhe/Baden-Baden, Nuremberg y Münster/Osnabrück.

Entre otras novedades además a partir de este verano, Eurowings introducirá Internet de banda ancha a bordo y se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste que utiliza el satélite GX for Aviation de Inmarsat para acceder a Internet vía satélite.