Según han explicado desde Cort, el visto bueno del Banco Europeo permitirá iniciar el proceso de renovación de la flota con la adquisición de 95 nuevos autobuses en tres años.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado que de esta manera se cumple «con la palabra dada». «Una flota envejecida como la de la EMT supone un elevado consumo de combustible, además de ofrecer un servicio que no es lo que necesita una ciudad de Palma», ha dicho.
Para el alcalde, «haber conseguido la financiación del BEI para iniciar la renovación indica que la gestión que se está haciendo en la empresa genera confianza». Con los nuevos buses, «mejoraremos la calidad del servicio y seremos medioambientalmente más eficientes», ha afirmado.
Por su lado, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha apuntado que el BEI ha valorado «el proyecto de transporte público y de movilidad sostenible» que impulsa el Ajuntament.
Para esta primera fase del proceso de renovación se prevé una inversión de 30 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por el BEI.
El acuerdo con el BEI implica que la financiación por parte del banco puede llegar hasta los 30 millones, que no se alcanzarán en esta primera fase. «Lo que ha hecho es asegurar la financiación para una segunda fase para que pueda continuar a partir de 2020», ha asegurado Hila.
La flota de la EMT se compone de 178 autobuses. De estos, 95 tienen entre 15 y 17 años, lo que supone el 53,3 por ciento del total, más de la mitad. Estos son los autobuses que se renovarán entre el 2017 y el 2019.
De esta manera, en 2017 llegarán los primeros 31 vehículos, en 2018, 32 buses más, y en 2019, los últimos 32 autobuses.
Además, se potenciará la sustitución de los vehículos de 12 metros por otros articulados de 18 metros con el objetivo de conseguir aumentar la capacidad de la EMT en un 35 por ciento.
9 comentarios
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De foto en foto y nada más, un auténtico inútil.
Siempre os quejais , si buses viejos porque son viejos , si los choferes cobran mas o menos , a ver si haceis algún comentario constructivo como los primeros y oa dejais de envidias y pataletas
La EMT nos cuesta un ojo de la cara, sus conductores son unos privilegiados por lo que cobran y por lo que hacen, no hay el control de eficiencia necesario. Las empresas públicas son una ruina económica en comparación con la iniciativa o empresa privada.
Una buena noticia por parte de la EMT, seguramente la mala es que se traducirá en una subida de tarifas futura. Por otro lado se que el ayuntamiento quiere que el bus sea gratuito para los menores de 16 años. Yo no estoy de acuerdo, porque que los menores de 16 no paguen, se traducirá tambien en encarecimiento de tarifas para los usuarios resisidentes adultos. Si veo bien que tengan el precio reducido y unos abonos adecuados pero no la gratuito.
Como le gustan las fotos a este chico, y a costa de nuestro dinero, de lo que pagamos. Luego más impuestos y malos servicios públicos. Ahora acaban de subir las ventajas a los ya super aventajados de la EMT. Viva el gasto, pagan los pobres contribuyentes y yo sonrío en las fotos.
Lo que no sirve en Europa cap a Mallorca.
Esperem què siguin autobuses no contaminants i no casarse amb la marca mès econòmica,perquè llavors lo què no paguen de entrada, ho paguen amb averies i els viatgers son els perjudicats....
Espero que estos autobuses usen gas natural o electricidad.Creo que para 2019 el autobus electrico puede ser una realidad.
Sería deseable que estos nuevos autobuses consumieran gas natural en lugar del apestoso y cancerígeno gasoil, de lo contrario estaríamos como siempre.